Edson Álvarez fue el héroe del título número 13 de las Águilas, el mediocampista entró en la alineación por la baja de Mateus Uribe, y al final terminó por decantar el triunfo para los de Coapa. Hace dos años se quedó a segundos de ser el héroe del Centenario, en aquella final que perdieron con Tigres, pero anoche los dos goles que marcó fueron una recompensa.
"Lo comentado muchas veces que Dios en ese momento me quitó algo muy grande y muchas veces me cuestionaba porqué, pero ahora no tengo duda que los tiempos de Dios son perfectos y ahora me está regalando algo doble con mi gente y en mi estadio con mi familia, no puedo pedir más".
Fue el viernes cuando Miguel Herrera habló con el mediocampista para preguntarle si estaba listo para el juego de vuelta porque la lesión de Mateus era evidente que iba a privar al colombiano de estar en el campo y su respuesta fue que estaba a las órdenes del técnico.
"Tuve un desgarro de primer nivel pero yo sabía que este partido no me lo podía perder por nada del mundo incluso jugué vendado, pero así es esto". Añadió que él mismo se sorprendió de la manera en la que marcó el primer gol porque "nunca he pateado con la izquierda y la puse en el ángulo", comentó.
Sobre la posibilidad de que emigre al futbol de Europa, apuntó que "ahorita no puedo hablar nada de eso, ahora toca disfrutar esto y ya se verá".
Uno de los jugadores que más gozó el triunfo fue Agustín Marchesín que fue coreado por toda la tribuna americanista que se ubicó en la cabecera sur. El portero dijo sentirse "feliz porque se nos criticó mucho, pero hicimos 33 puntos y fuimos un equipo duro en la Liguilla, hicimos partidos que jugamos bien y otros no, pero ahora estoy feliz con toda esta gente que se lo merece porque siempre nos ha apoyado y es un privilegio estar acá".
El portero recalcó que "este es el equipo más grande se haya coronado o no es el más grande de México y mucha gente se muere por estar acá. Hubo gente de Cruz Azul que nos criticaron y creo que a veces no hay que hablar tanto, nosotros fuimos más de perfil bajo y hablamos en la cancha".
Diego Lainez fue otro de los jugadores que irradiaban felicidad y apuntó que ser campeón con América "es lo mejor que me pudo haber pasado, darle esta alegría al club es algo fantástico. Será algo que voy a recordar toda mi vida".
Y de los rumores que lo sitúan en el Ajax de Holanda comentó que no sabe nada, que es momento de celebrar y después se verá qué viene para su futuro.