Guillermo Ochoa fue uno de los tres jugadores de América que resultaron contagiados por el brote de covid-19 que se dio en Monterrey, el portero y capitán de las Águilas, empezó a manifestar síntomas y fue puesto en aislamiento, y este jueves confirmó en su cuenta de Instagram que dio positivo.
En una transmisión en su cuenta de Twitch, Memo dio algunos detalles de cómo se ha sentido, comentó que “llevo tres días con síntomas, ayer (miércoles) fue el peor día, con mareos, temperatura y dolor de cabeza. Hoy tengo tos, pero cada vez me siento mejor”, dijo.
Asimismo, el portero compartió que “Nico (Benedetti) pasó una mala noche, Richard que creo que está bien, mis demás compañeros, el cuerpo técnico y todos, creo que ahí vamos; ojalá que no pase a mayores, que nadie salga con más síntomas durante estos días, que ese es el peligro”.
Ochoa destacó que el club ha estado al pendiente de ellos y el compromiso es hacer “las pruebas pertinentes, en tiempo y forma para mantenernos lo más cuidado posible, hay cosas que están fuera del alcance de los médicos del club, pero seguiremos cuidándonos para poder seguir jugando y ojalá darles más alegrías. Es un placer para nosotros estar ahí, y ojalá que lo pueden seguir viendo y que no sé pospongan más juegos”.
Sobre cuándo volvería a jugar respondió que “en cuanto me sienta mejor, mis resultados salgan negativos y mi carga viral esté baja, pero eso ya me lo indicará el doctor”. Y pidió que se tenga conciencia en la población para ayudar a controlar la enfermedad.
“Por favor cuídense, no dejen nada a la deriva, el cubrebocas, lavarse las manos y como dije, devuelvan los tanques de oxígeno, si no los están utilizando. No hay que tomarlo a la ligera, está en nosotros”.