América está interesado en Pablo Solari, el joven argentino que pertenece al Colo Colo de Chile y que es uno de los jugadores con más proyección. La falta de un acuerdo con el uruguayo Brian Ocampo aceleró las negociaciones, de hecho la primera oferta ya se ha lanzado desde Coapa, pero en las oficinas del club chileno la consideran muy baja.
"Sí, hemos recibido una respuesta del América de México, una propuesta la cual pensamos que es insuficiente, el club hace muy poco tiempo acaba de hacer una inversión importante para comprar el pase de Pablo" dijo José Daniel Morón, director deportivo del conjunto andino, incluso, el directivo apuntó que ven a Pablo con más tiempo para seguir en las filas del Colo Colo.
"Esperamos que Pablo pueda estar con nosotros por lo menos un espacio de tiempo, jugar en una Copa Libertadores, poder estar un tiempo más y de esa manera, a lo mejor, tenemos claro, de que su valor va también a aumentar mucho más, teniendo digamos un espacio más de tiempo con nosotros, así que esperamos tenerlo en este próximo año y donde Colo Colo va por todo", comentó.
Sin embargo, en Coapa saben que esta postura es normal, la respuesta no se toma como una negativa total, se asume que deberán aumentar el primer ofrecimiento y ver si logran alcanzar un acuerdo con el conjunto chileno, el cual, trasciende, pagó alrededor de 1 millón 300 mil dólares por un 80 por ciento de los derechos federativos del jugador argentino, por lo que si América pretende entrar en la puja deberá ofertar una cantidad más alta.
RGS