La historia de por qué Paul Aguilar no aparece en ninguna foto del título de América en 2014

Hace seis años tuvo lugar un pleito verbal entre el defensa y el entrenador de América que, en el primer round, ganó el entrenador, pero la pelea fue para el zaguero

Paul Aguilar no estuvo en la celebración del título en 2014 (imago7)
Ciudad de México /

Paul Aguilar se ha convertido en un jugador histórico del América, el defensa fue parte de una época gloriosa en los últimos tiempos, le tocó aparecer en la mayoría de las fotografías levantando títulos. Hoy es el capitán de las Águilas y aunque este torneo ha pasado a tener un papel menos protagónico, es un líder dentro del vestuario.

Sin embargo, hubo una fotografía en la que Paul no apareció, fue en la del título del Apertura 2014, un campeonato que le tocó ver desde el palco, y no porque estuviera lesionado, sino porque fue separado del plantel en plena Liguilla.

Paul, ya con varios años en el plantel, era uno de los jugadores de peso, ya había ganado el título del Clausura 2013, ya había jugado un Mundial y era titular indiscutible, estaba en plena madurez y aunque no nació en Coapa, era americanista como el que más.

En esa Liguilla, América se enfrentó a Pumas en los cuartos de final, en el juego de ida en Ciudad Universitaria, cuentan que los americanistas entraron el vestidor en el medio tiempo enfadados por el planteamiento del partido, porque no se estaba jugando como pretendían, sino que asumieron una postura muy respetuosa.

Dicen que Paul fue uno de esos jugadores y que esas palabras no le cayeron nada bien al Turco Mohamed, quien increpó al jugador, hubo palabras fuertes, pero no pasó a más. En el juego de vuelta, cuando acabó el partido y América logró el pase a las semifinales, había felicidad en el vestuario, cuando a Paul se le ocurrió insinuar que quizá hubiera sido mejor perder para que Mohamed se fuera, estas palabras las escuchó el Turco y solicitó a la directiva la separación del jugador o él se iba.

La directiva y el plantel trató de mediar la situación, no tuvieron éxito y el entrenador ganó la partida, pero también empezó a marcar su salida, porque en el plantel no gustaban sus formas y tampoco en la directiva.

Al final, Mohamed se quedó, levantó el trofeo y Paul ni siquiera bajó al campo a celebrar, pero algunos de sus compañeros le dedicaron el título. El Turco se fue, Paul se ha mantenido y siguió incrementado su legado.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS