Santiago Solari protagonizó un momento escandaloso en la primera jornada del Clausura 2022, luego de que saltó al campo para reclamar y fue expulsado durante el partido entre Puebla y América. Tras esto, el argentino podría ser sancionado de distintas maneras, ya sea por ausencia en partidos o multas económicas.
El Capítulo III del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el cual detalla las infracciones de los cuerpos técnicos, detalla en la sección de conductas antideportivas que Solari puede ser infraccionado por faltar a dos incisos.
El primera instancia, en caso de romper el inciso I, el cual dice: "Ingresar al terreno de juego para insultar a Jugadores u Oficiales del Partido", conlleva a "uno a ocho partidos de suspensión y multa de 500 UMAs".
En segundo lugar, si faltó al inciso K, el cual dice: "Ingresar al terreno de juego o a la cancha, sin previa autorización del Árbitro", llevará una sanción de uno a seis partidos suspendido y una multa de 18 a 450 UMAs.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una Unidad de Medida y Actualización (UMA) tiene un valor de 96.22 pesos mexicanos. En caso de ser sancionado por la falta al inciso I, Solari deberá 48 mil 110 pesos; si es por el inciso K, el argentino deberá hasta 43 mil 299 pesos.
Después de que el partido entre Camoteros y Águilas terminó 1-1,el auxiliar de Solari, Gilberto Adame, dijo en conferencia de prensa que el argentino sintió impotencia. "Hoy fue evidente la situación en la que nos vimos afectados en el primer tiempo y luego trabajar largo lapso con 10 hombres, pero el míster es un caballero y hay que decirlo: fue una manifestación de impotencia".
RGS