América se mantiene en la parte alta de la tabla, desde la Jornada 2 no ha salido de los primeros cuatro lugares, es el equipo que más jornadas ha estado en la cima de la tabla, cuenta con la mejor ofensiva, viene de ganar el Clásico Nacional, pero con todo y eso su afición no está contenta. Ya se sabe que el seguidor azulcrema es exigente, se asume en la directiva, en el cuerpo técnico y en el plantel, pero desde los altos mandos no caen en las demandas de las redes sociales.
Santiago Baños, presidente deportivo del América, apuntó que la confianza en el trabajo de Miguel Herrera es total, pues se va por un buen camino en la consecución de objetivos, aunque se espera mejorar en el funcionamiento del equipo, descarta hacer caso a lo que se dice en redes sociales, en particular al famoso #fueraPiojo.
“Por uno o dos resultados no se pone en duda el proyecto, tenemos plena confianza en lo que se está trabajando en la institución, estamos encaminados a lo que pretendemos. Cada quien tiene su punto de vista, no le ponemos atención a lo que sale en redes sociales, estamos seguros de lo que estamos trabajando y hacia donde pretendemos ir; estamos conscientes que podemos mejorar dentro de la cancha, hoy estamos en tercer lugar a dos puntos del líder, tenemos partidos con rivales directos para seguir escalando posiciones y buscar estar entre los cuatro primeros. La única manera de demostrar es trabajando y sacando buenos resultados, no hay que ponerle mucha atención, porque si no, lo pasaríamos mal semana a semana, cuando estamos seguros de lo que estamos haciendo”, dijo.
Mejora futbolística
Baños conoce de sobra a Miguel Herrera, llevan muchos años trabajando juntos, y aunque son distintas voces las que critican el trabajo del Piojo, el directivo azulcrema se muestra enfático respecto al pensamiento sobre su entrenador del que no duda ni un ápice, pero también espera una mejora futbolística en el rendimiento del equipo.
“Estoy de acuerdo con Miguel, tenemos margen para mejorar, por lapsos de los partidos tenemos buen futbol, pero tenemos que encontrar mayor regularidad, afortunadamente los resultados nos han acompañado, estamos en la parte alta y eso es importante, somos la mejor ofensiva y seguiremos tratando de encontrar la mejor versión futbolística, pero siempre es mejor trabajar con los resultados a tu favor”.
También, Baños añadió que en el plano directivo esperan un paso al frente de los jugadores, porque “lo que pretendemos es que se mantengan en ese nivel, deben tener una regularidad en el torneo saben que se espera mucho de ellos y es lo que se espera, que den más de lo que han mostrado”.
En el caso de Emanuel Aguilera, quien termina su contrato en diciembre, Baños apuntó que será hasta el final del torneo cuando se vea esa situación, pero ahora no hay pláticas de renovación. Otro de los casos que se analizará será el de Santiago Cáseres, el medio de contención argentino que termina su préstamo al final de este año.
HRL