Santiago Cáseres vive sus primeros meses en México, el volante de contención llegó a América como refuerzo para el Clausura 2020, fue el elegido para estar en la misma zona que patrullaba Guido Rodríguez, aunque desde el club se empeñaron en decir que no era su sustituto, porque iba a tener una gran losa encima.
El argentino poco a poco ha ido ganando minutos con Miguel Herrera, pero ahora le ha tocado vivir una situación dura como la de estar encerrado en casa por el tema del Covid-19. En una entrevista con el programa Ataque Futbolero Radio, de Argentina, Santiago habló de cómo lleva el aislamiento y también calificó a América como uno de los grandes del continente.
“Acá en México todavía no se ha decretado la cuarentena. La gente sigue yendo a trabajar. Los casos siguen creciendo. Por suerte nosotros nos mantenemos resguardados hasta que esta situación mejore y podamos volver a la normalidad. Por momento hay incertidumbre, no se sabe si va a haber vacaciones o si va a volver el torneo. Nos mantenemos entrenando desde casa. Estar lejos de la familia no es muy lindo y Argentina está pasando un mal momento. Esta enfermedad está haciendo desastres en todo el mundo. Gracias a Dios el futbol se paró. Pero la gente tiene que salir a trabajar y es entendible”, dijo respecto al Covid-19 y cómo lo lleva él en México.
A la altura de River y Boca
Antes de llegar a México, se dijo que River Plate estuvo interesado en sus servicios, porque fue un jugador que cuando estuvo en Velez dejó buenos registros. “Fue un rumor el interés de River por mí. Me había comentado algo mi representante. Había existido la posibilidad de ir en algún momento”, dijo.
Hace unas semanas Miguel Herrera soltó en una conferencia de prensa que América era uno de los grandes del continente que peleaba esa etiqueta con River y Boca, algo que Santiago respaldó y dijo que las Águilas son “un club muy grande y es similar a Boca o a River”.
Añadió que en México "me siento muy cómodo, la gente es muy amable. Para un jugador no es fácil estar lejos de la familia. Miguel Herrera es un gran entrenador, tengo una muy buena relación con él".