Esta será una semana importante para América, que se medirá mañana ante Olimpia en la vuelta de octavos de final de la Concachampions, además del Clásico Joven contra Cruz Azul el sábado.
- Te recomendamos Santiago Solari y Juan Reynoso, los mejores de la clase Club América
Aunque muchos podrían argumentar una carga de trabajo (sobre todo si se toma en cuenta que Cruz Azul juega un día antes en la Liga de Campeones de la Concacaf y, por consecuencia, descansaría un día más), Santiago Solari señala que no le toman mayor importancia.
“El calendario no lo hacemos nosotros, es así. Nos toca competir el miércoles (ante Olimpia) y jugar el sábado (contra Cruz Azul); tendremos un día menos de descanso, pero nos tenemos que enfocar en Olimpia primero y luego ver lo del fin de semana”, aseguró el estratega argentino en conferencia de prensa.
Y lo cierto es que América tendrá que ir paso a paso, porque primero les toca asegurar su pase a la siguiente fase de la Concachampions (ventaja de 2-1) y después pensar en Cruz Azul.
“El calendario juega, no lo arma nadie. Lo ideal es que los equipos lleguen en las mismas condiciones porque es lo más justo. No se culpa a nadie porque puede tocar al revés y ser favorecido por el descanso”, reconoce Solari que, si bien reconoce que jugar cada tres días, no es ninguna excusa, pues son situaciones de futbol y ellos tienen que gestionar para sacar resultados en este partido y, ahora sí, concentrarse en el que sigue.
Es por eso mismo que en América no se confía ante el Olimpia, pues el cuadro hondureño, el máximo ganador de su país, no será un rival que baje los brazos, por lo que todos saben que mañana tendrán que salir para ganar y evitar que el rival tenga vida.
“Nos costó el resultado en Tegucigalpa y no va a ser menos aquí, Olimpia va a plantar cara y va a hacer su trabajo. Está muy claro que no hay ninguna confianza de nuestra parte ni mucho menos y quien la tenga está equivocado”, aseguró, conscientes de que tendrán que refrendar su derecho para calificar a la fase siguiente.
OMCS