Santiago Solari llegó el 1 de enero a México, procedente de Argentina; un par de días antes había sido anunciado como nuevo entrenador del América, hizo las maletas y emprendió el viaje, de inmediato se puso a trabajar con el equipo que este sábado debuta en el Guard1anes 2021 contra el Atlético de San Luis.
Sin embargo, hay una posibilidad de que el argentino no pueda estar en el banquillo azulcrema en el día del arranque de Liga, y es que el nuevo estratega de las Águilas no ha podido concluir los trámites migratorios (permiso de trabajo) para poder empezar su andadura en México.
Hay que recordar que todos los jugadores y entrenadores extranjeros deben contar con la visa de trabajo que debe ser entregada con toda la documentación correspondiente. El problema es que en los días que viajó Solari a México, los consulados se encontraban cerrados por las fiestas de fin de año, por lo que no pudo acudir a uno para la tramitación del permiso.
Una práctica común de los equipos a la hora de contratar algún futbolista extranjero es que una vez acordadas las condiciones, el jugador salga del país y acuda a un consulado en algún país de Centroamérica o en Estados Unidos para hacer el trámite del permiso, pero Solari en esta semana estuvo todos los días trabajando en Coapa.
A la espera de que pueda resolverse esta situación en las próximas horas, América tendrá su último entrenamiento este viernes para cerrar los detalles antes de su debut. En caso de que Solari no pueda estar en el banquillo, el encargado del equipo sería su auxiliar técnico Gilberto Adame.
RGS