Santos viene de atrás para vencer al América en el Azteca

Las Águilas perdieron con Santos, porque no supieron definir el partido cuando tuvieron sus ocasiones y los laguneros demostraron porqué son el mejor ataque

Santos se lleva el triunfo del Azteca (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América no está fino, no lo está ni atrás y menos adelante. Las Águilas perdieron su ventaja ante Santos en tres minutos en un juego que no supieron definir en las áreas, y aunque estarán en la Liguilla ahora mismo no se les ve como un fuerte candidato al título, por lo endeble de su defensa y lo fallón de su ataque. Las Águilas cayeron 1-2 ante los laguneros que se mantienen como líderes y los de Coapa deberán cerrar con Veracruz y esperar la última jornada para ver en qué puesto entran a la fiesta.

In memorian

Desde el viernes, América está de luto, la muerte de Diana González sorprendió al americanismo. El club rindió homenaje a una de sus campeonas en el Apertura 2018. Los jugadores salieron a calentar con una playera blanca que tenía su rostro y en las pantallas se proyectó un video con sus mejores momentos. Antes del inicio del juego se le dedicó un minuto de silencio que se convirtió en aplausos para una chica que dejó su huella en la historia del club.

Intercambio de golpes


Mucho se habló de que Santos sería un parámetro para las Águilas y los de Coapa salieron a presentar armas. En los albores del juego se acercaron al gol, pero Andrés Ibargüen echó su tiro por un costado. Santos no se quedó atrás, demostró porque es un equipo bien estructurado, Valdés exigió a Ochoa y el portero respondió con un buen lance.

Tuvo otro par América en los pies de Roger Martínez, una muy clara que dejó en el cuerpo del portero Carlos Acevedo. Los laguneros se fueron soltando, ejercieron una buena presión y exigieron la máxima concentración de la defensa de las Águilas.

Castillo, Lozano y Furch fueron un dolor de muelas, pero la zaga americanista parecía encontrar el remedio para los males. El juego cambió en una acción que América tejió desde medio campo, Renato disparó, el portero rechazó, Henry fue más rápido y ganó la bola, la cedió para Roger y éste encontró a Ibargüen que, ahora sí, definió con un toque a la red al 39’.

Como era de esperarse Santos dio un paso al frente, puso a prueba el temple de la defensa azulcrema, Valdez tapó un tiro seco de Games. Resistían los de Coapa, que tuvieron el segundo con Henry, pero lo desvió un defensa. Y Córdova dejó ir una más.

Perdonó América y Santos no lo hizo. Valdes empató al 67’ con un cabezazo que dejó parado a Memo, no reaccionaron las Águilas y en tres minutos los laguneros le dieron la vuelta con un penal de López sobre Castillo. Lozano cobró y venció a Ochoa. Lo perdió en las áreas el conjunto americanista. Encima, Miguel Herrera volvió a ser expulsado. Ahora deberá ir a ganar en Veracruz y luego esperar los resultados de la última jornada.

LAS MÁS VISTAS