Sebastián Córdova sería opción para Solari en la vuelta contra Pachuca

El mediocampista de América publicó una foto en sus redes sociales diciendo que está listo para reaparecer con las Águilas

Sebastián Córdova en el entrenamiento de este viernes (Cortesía: Club América)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Humo blanco de optimismo para el América de cara al juego de vuelta contra Pachuca. Sebastián Córdova está listo para reaparecer con las Águilas después de un mes sin tener actividad, el volante ofensivo de las Águilas publicó una foto en sus redes sociales con una palabra breve, pero concisa: “¡Listo!”, por lo que estaría a disposición de Santiago Solari para el duelo del domingo en el que los azulcrema buscarán darle la vuelta al 3-1 favorable a los Tuzos.

El último partido de Córdova fue el pasado 14 de abril, cuando América se midió al Olimpia de Honduras, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Concachampions, ese día salió lesionado y no ha vuelto a jugar desde entonces.

Aunque no hubo un reporte claro de lo que le pasó al mediocampista, trascendió que fue una lesión muscular que se llevó con calma para que no se agravara más de lo debido, el cuerpo técnico fue paciente tomando en cuenta que el cierre de torneo ya estaba cerca, pero la recuperación fue a paso lento. Ahora, cuando las Águilas requieren de su talento, estaría en condiciones de jugar.

Y es que Córdova fue uno de los motores ofensivos del América a lo largo del torneo, autor de dos goles y una asistencia, es un hombre que se asocia con sus compañeros y por el que suele pasar la pelota en la faceta ofensiva de las Águilas, jugando cargado a la banda derecha, su principal zona de influencia.

Las alternativas

Para el partido del domingo Santiago Solari también deberá encontrar al sustituto de Pedro Aquino, quien fue expulsado, por lo que el entrenador argentino deberá rearmar su medio campo. Tiene la opción de Santiago Naveda, a quien el propio Solari le dio mucho juego en el torneo. O bien podría situar a Richard Sánchez ahí y usar otro volante interior que pudiera ser Córdova, Benedetti, Suárez o Giovani.

Ante la necesidad de marcar dos goles habrá que ver si mantiene un delantero o si le da entrada a Roger para jugar por banda. Para el juego del domingo todo apunta a que el extranjero sacrificado sería Díaz y el resto estarán en la banca para tener sus opciones completas.

Este viernes el equipo hizo trabajo regenerativo y mañana cerrara su preparación con una práctica vespertina en las instalaciones de Coapa.



HRL 

LAS MÁS VISTAS