La derrota con Chivas en los cuartos de final del Guard1anes 2020, puso a los jugadores de América bajo la lupa, se cuestionó las formas en la que se perdió, porque hubo lapsos donde la actitud no fue la mejor ni la que se espera de un futbolista de las Águilas en una Liguilla enfrentando a Chivas.
Ahora toca la Concachampions, un torneo que puede servir para hacer menos duro el fin de año; la obligación de ganarlo está para América y para un grupo de jugadores que tratarán de reivindicarse.
Sebastián Córdova, mediocampista de las Águilas fue claro y apuntó que “en el grupo sabemos que no cumplimos con los objetivos, este es otro torneo y hay que quedar campeones estamos tranquilos y hemos estado trabajando para este torneo”.
Aunque Córdova dijo que no hay presión por ganar el torneo, porque es una condición que está presente de forma cotidiana con las Águilas. "La presión siempre la hemos tenido, somos América y sabemos a lo que jugamos y siempre es buscar el campeonato. Se vuelve necesario (ganar) queremos sacarnos esa espinita y hay que ir paso a paso para buscar salir campeones”.
Asimismo, descartó que haya exceso de confianza en el equipo, que saldrán bien mentalizados con la idea de lograr el pase al Mundial de Clubes, algo que ilusiona en lo personal y al grupo en general por el escaparate que ofrece.“Es una gran ilusión es lo que se viene hablando lo que estamos pensando y vamos a luchar por conseguir hay que disfrutar esto que queda”.
SFRM