El 31 de enero, en América aún se esperaba que llegará un mensaje o una llamada que trajera buenas noticias en forma de salida de jugadores. Lo de Andrés Ibargüen a Santos se terminó cerrando ese día. Pero en el club cruzaban los dedos porque hubiera otro par de salidas, las de Sergio Díaz y la de Roger Martínez. Ninguna se consumó y el futuro de ambos jugadores ya se tiene claro en Coapa.
Cuentan que a Sergio Díaz se le dijo que no iba a jugar, y que atendiera el deseo del Guaraní de su país que estaba dispuesto a abrirle para puerta para que defendiera su causa, de hecho el presidente de esa escuadra llegó a confirmar a algunos periodistas mexicanos que se le esperaba en su país para firmar el contrato.
¿Qué pasó entonces?, que la negociación se cayó por algunos motivos, entre ellos que la oferta no fue lo que esperaba Díaz para dar el paso al frente, porque el conjunto paraguayo vive días difíciles en lo económico, que el Sergio no estaba dispuesto a perder en ningún aspecto ya que él tiene contrato con América y si no lo querían debían pagar lo que dictaban los papeles y también que no se logró el aval del Real Madrid, dueño de Sergio, que también veía por sus intereses (económicos por supuesto). Total que a Sergio se le terminó dejando en el club, pero en los despachos ya tienen claro que en cuanto acabe el préstamo en el próximo mes de junio se le abrirá la puerta de par en par.
Plata por Roger
Y en el caso de Roger Martínez ya se sabe que el asunto pasa porque en el club aún tienen la idea de que pueden recuperar algo del dinero invertido en el colombiano, pero el problema es que en tiempos de pandemia los clubes que se interesan en él, se espantan en cuanto ven el monto de su salario.
Una situación que se sondeó fue un préstamo, pero era mucho el dinero que tenía que poner América para el jugador, aunado a que primero debía estar el convencimiento del Tanque para enrolarse a un nuevo club. Dicen que Roger nunca estuvo inquieto, que él se dedicó a lo suyo a la espera de que el reloj marcara la hora.
En ese trayecto se atravesó el partido contra Juárez en el que marcó un gol. A partir de ahí la percepción de Solari cambió un poco, se dio cuenta que podía ser un jugador de utilidad. El entrenador argentino aplicó aquel refrán de “lo que no fue en tu año no fue en tu daño” se ha acercado a Roger y le ha transmitido que cuenta con él, le ha dado su crédito en la sala de prensa para dejar en claro que está de su lado.
Lo que pasará con Roger en junio sigue siendo una incógnita, es algo que ahora no se plantean en el cuerpo técnico, pero sí seguir explotando el buen momento que vive el cafetalero. Si llega una buena oferta se analizará, pero mientras el torneo acaba, lo único que esperan en los despachos es que el humor del jugador se mantenga sereno.
El mercado de fichajes de invierno fue de lo más estresante en el club en los últimos meses, empezó con la salida de Miguel Herrera y acabó con las salidas frustradas de Sergio y Roger.