La sequía de títulos terminó y los rojinegros del Atlas sumaron un campeonato más a sus vitrinas. Setenta años tuvieron que pasar para que los aficionados de los Zorros celebrarán de nuevo estar en la cima del futbol mexicano.
Los festejos se han dado de todo tipo, desde comerciantes que había prometido regalar tortas y lo cumplieron, hasta los aficionados que los acompañan en sus festejos por Jalisco.
Sin embargo, entre los fanáticos que se han robado el corazón de miles de espectadores, destacan aquellos que fielmente han esperado por décadas ver campeón a su equipo.
A través de redes sociales, circuló un video de un abuelito y cómo vivió la ronda de penales entre Atlas y León que finalmente definió a los Rojinegros como campeones. Cuando Camilo Vargas atajó el tiro de Luis Montes se emocionó, pero rápidamente agachó la cabeza como suplicando que Furch ejecutara de buena forma pero sin querer ver la televisión.
Ante el grito de gol de las personas presentes, rápidamente levantó la cabeza y las manos para celebrar, mientras otro hombre lo cargó. El abuelito que portaba su playera del Atlas dejó ver algunas lágrimas en sus ojos tras la conquista del campeonato y se sumó a los miles de aficionados que disfrutaron este título.
FCM