En el marco de la toma de fotografía oficial del equipo, el Presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, consideró como óptimas las condiciones del Estadio Jalisco pese a la re programación de la Jornada 1 de la Liga de Expansión y Liga Mx, evaluación que se determinó por los propios encargados de mantenimiento.
“La cancha estaba para jugarse…lamentablemente hay una comisión revisora que consideró distinto y nosotros tenemos que apegarnos a lo que se decide”.
Aunque el daño derivó de las dos presentaciones de Los Bukis a finales de noviembre, el verdadero motivo de la poca recuperación del empastado fue la actividad posterior.
“Lamentablemente se atravesó la Copa por México, no hubo el periodo de recuperación, no llega al cien para el partido del domingo pero sí se puede jugar, no está en riesgo nada”.
La decisión trajo consigo una multa y los gastos de logística del arbitraje y equipo visitantes. Entre otras cosas, el Presidente se pronunció en desacuerdo con la posibilidad de renombrar al Jalisco en honor a Pelé, por la identidad y significado que tiene para la ciudad.
“Hay mucho reconocimiento que podemos hacerle de muchas formas… la declaración de Giani Infantino me parece que es de muy buena fe pero yo difícilmente creo que en todos los países afiliados a la FIFA vaya haber un estadio nombrado con el nombre de Pelé” argumentó.
Además de los dos mundiales, la visita del Papa y campeonatos de equipos locales fueron algunos de los eventos que Castellanos enumeró como trascendentales
“Rafa Marquez jugó aquí, uno de los jugadores internacionales más importantes que ha tenido nuestro país, Hugo Sánchez, otro de los referentes importantes a nivel mundial y nunca les hemos dado un reconocimiento a compatriotas”.
JMH