Buscan acomodo para Renato y en Orlegi no desagrada la idea

Al no entrar en planes del América, a Renato Ibarra le buscan acomodo y el fútbol mexicano sería la prioridad.

Renato Ibarra (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Al no entrar en planes del América, a Renato Ibarra le buscan acomodo y el fútbol mexicano sería la prioridad. De hecho, ya fue ofrecido a la gente de Orlegi Sports, que por la vía deportiva no ve descabellado el fichaje del volante ecuatoriano.

Pero existe una situación, el salario. Y es que Renato percibe ingresos que superan el millón y medio de dólares al año, mismos que en este momento es complicado que se paguen en el fútbol mexicano y sobre todo con Orlegi, pues al menos en Atlas, esas cifras son demasiado elevadas con respecto al resto del plantel.

La gente de pantalón largo en el nido Azulcrema ha girado la orden de encontrar un espacio para Renato cuya carta supera los 4 millones de dólares, cifra que ante la crisis económica que se vive es demasiado elevada.

La opción por ahora sería la de un préstamo con opción a compra a futuro, siempre y cuando los clubes involucrados estén dispuestos a cooperar para amortiguar el salario del sudamericano al que le restan dos años y medio de contrato con los Azulcremas.

Por Renato ya se han tenido otros pretendientes, pero la traba llega a la hora de noticias el sueldo, ya que Ibarra hasta el momento no ha cedido en cuanto a una reducción para poder cambiar de aires.

MC

LAS MÁS VISTAS