El portero colombiano Camilo Vargas, tiene ya asegurado un lugar como referente histórico y leyenda de los rojinegros del Atlas ,pues fue pieza clave del bicampeonato y la era con más títulos en la historia de los zorros.
Sin embargo, este 2024, ha sido luz y sombra para el colombiano. Y es que mientras en su selección se ha consolidado, es titular en eliminatorias y consigue resultados históricos con su país, con los rojinegros, sufre su torneo con más goles recibidos desde que llegó al futbol mexicano.
- Te recomendamos Capitanes del Atlas dan la cara luego de la eliminación; se disculpan con su afición Club Atlas
Camilo arribó a los Zorros para el Apertura 2019 y no tardó en convertirse en un referente para los aficionados, pues brilló con luz propia en momentos oscuros para la institución y después fue pilar fundamental en el bicampeonato.
En su primer torneo el equipo recibió 26 goles, cifra que ya se superó para este Clausura 2024, en donde Atlas ha recibido 27 anotaciones a falta de tres jornadas para acabar la fase regular.
La cifra de 27 es la máxima de anotaciones que había recibido Vargas en su paso por Atlas, ya que en el Apertura 2022, el torneo post bicampeonato, fueron los goles que le marcaron.
Aunque ha tenido actuaciones destacadas, ha sido difícil para el colombiano, pues los Zorros han sufrido en todas sus zonas, lo que se ve reflejado en números durante el Clausura 2024.
Camilo Vargas luce en Colombia
Cabe destacar que Camilo será titular con la selección de Colombia en la Copa América, pues en la renovación que viven los Cafetaleros, le ha ganado el puesto a un histórico como David Ospina.
A pesar de las dudas que generó el recambio en la portería colombiana por lo que significó Ospina, Vargas ha hecho los méritos suficientes para echarse a la bolsa a los aficionados y demostrar que está listo para las grandes oportunidades.
Aunque tiene contrato hasta 2026 con Atlas, no sería descabellado pensar que la Copa América pudiese ser una vitrina importante en su carrera, aunque en repetidas ocasiones ha reconocido que no tiene prisa en salir de los Zorros.
OV