A pesar de que Atlas no atraviesa el mejor momento, eliminados en Liga, pero ilusionados de alzar una copa más los Zorros ya se encuentran en Nueva York para la Campeones Cup.
El estratega Diego Cocca se fía de la experiencia que sus dirigidos tienen disputando finales y que ya le entregaron un bicampeonato para poder salir victoriosos el miércoles cuando visiten al New York F.C.
“Yo no creo en el favoritismo, es una opinión y cada quien tiene la posibilidad de opinar, está claro que nuestro equipo no está pasando el mejor momento, pero confío en los jugadores, son muy profesionales, somos conscientes de la importancia de este partido de la parte física, mental, como para saltar a la cancha el día miércoles y jugar una Final, por que yo se que mis jugadores saben jugar finales”, dijo.
Y es que para el argentino es más que un partido, pues entienden la responsabilidad que implica ser los representantes de la Liga MX y los comentarios que existirán acorde al resultado.
“Para nosotros este partido es muy importante, para poder jugarlo antes tuviste que salir campeón, no es un simple partido, hay una historia de ambos equipos, lo tomamos con la mayor de la importancia, estamos representando al Atlas, a la Liga MX, venimos con mucha expectativa y sabiendo que nos vamos a enfrentar con un rival que juega bien y que tiene muy buenos jugadores”, comentó.
Cocca entiende que parte del mal momento es debido a una planeación que no fue la adecuada y que tiene mucho que ver con el calendario de la Liga MX para este Apertura 2022.
“Los torneos en México cuando se entra a liguilla sigues compitiendo y los que no, se van de vacaciones, preparan pretemporada y los que jugamos una Final, tenemos que volver a los 10 días y es difícil, un problema bueno, habla de que jugaste una final, este plantel viene de dos veces seguidas tener 10 días de vacaciones, este torneo tiene la peculiaridad de que se juega cada 3 días, no nos dejan respirar, pero mis jugadores están haciendo un gran esfuerzo y en este partido sabemos que es una Final y que nos preparamos muy bien para enfrentarla de la mejor manera”, expresó.
Los Zorros arribaron en dos grupos desde este lunes a La Gran Manzana, donde además de la conferencia de su timonel, hubo tiempo para eventos de labor social encabezados por el propio Diego y el guardameta Camilo Vargas.
Para este martes a las 17:00 horas del centro de Nueva York, se tiene pactado el reconocimiento de cancha en el Yankee Stadium, recinto donde los tapatíos buscarán ser el segundo equipo mexicano en levantar la Campeones Cup después de Tigres.
JMH