Los números condenan al técnico del Atlas. No hay justificación para sostener en el cargo a Diego Martín Cocca, el conjunto rojinegro tuvo un inicio de torneo tormentoso, tres derrotas, dos de esas caídas fueron en casa y lo peor, no han podido marcar gol en lo que va del certamen.
Los atlistas viven una crisis de resultados y de identidad, el técnico se quedó solo y el cuarto descenso se está gestando, aunque el castigo será pagar una multa y no jugar en la Liga de Expansión.
La única razón por la que Cocca se podría mantener un par de jornadas más en el equipo es el calendario, después de medirse a Rayados y Tigres en el Jalisco, ahora le siguen los Pumas en Ciudad Universitaria, el hermano mayor Santos y la visita a Pachuca, si Cocca quiere seguir debe sumar de menos siete de los próximos nueve puntos, una derrota más lo pondría contra las cuerdas.
Atlas no ha podido marcar gol, en la primera jornada no tuvieron a Caraglio, después con el ex jugador de Cruz Azul el equipo siguió sin ser ofensivo, cero goles a favor por cinco en contra, el conjunto tapatío tiene llegada, maneja bien el balón, pero son inofensivos al frente.
Atlas es el peor conjunto del torneo, el peor ataque de la Primera División, y lo que es peor su rival directo por no pagar la multa para permanecer en el máximo circuito, el San Luis ya ganó y no sólo eso, ha mostrado que sabe a que juega y suman cuatro goles más que los Zorros en este Guardianes 2021.
Otro factor por el que Cocca tiene sus días contados es que mandó a la banca jugadores que la directiva trajo como soluciones, Pablo González y Luciano Acosta a la banca, para darle tiempo a Jeremy Márquez y Jairo Torres, dos canteranos a escena y el experimento no funcionó, el equipo sostuvo el partido contra Tigres, equipo que sin Gignac ofició su estilo y ganó sin despeinarse al son de 0-2. Acosta, el mejor hombre del Atlas apenas suma 103 minutos, menos del 39 por ciento del total, es obvio que no es del agrado del técnico, pero también ha dejado en el banquillo al Ingeniero González, quien llegaba como una carta fuerte y comió banca ante Tigres,al grado que ni de cambio entró al compromiso.
Cocca no tiene el respaldo de los números y ya tiene en su contra a un grupo de extranjeros que no juegan y no están conformes con los roles que han tenido hasta el momento.
Otro aspecto a resaltar es que ni Márquez, ni Torres, ni Carlos Trejo, ni el sinaloense Herrera han podido, la cantera está apagada y ya son años sin que un canterano asuma un rol protagónico, el último formado que triunfó fue Vigón hoy hombre determinante en Pumas.
La jornada cuatro será determinante en Colomos, o ganan los atlistas o el lunes habrá nuevo técnico, la paciencia se acaba con Cocca, no hacen goles, deja a los refuerzos en la banca y los jóvenes no le responden. Tres jornadas y los problemas del Zorro saltaron a la luz pública.
Claves3 derrotas suma Atlas, dos jugando de local ante Rayados y Tigres, ante Gallos pudieron ser goleados, pero Camilo fue la figura0 goles a favor hasta el momento, el equipo no tiene un referente al ataque y ni Caraglio, Malcorra o Ibarra han demostrado su poder ofensivo
Lucho Acosta no cuenta para el técnico, quien además no le dio un solo minuto a Pablo González, dos de los mejores hombres del equipo ya tienen dudas del técnico
Pumas y Santos, son los rivales que le vienen en suerte, si el fin de semana no ganan en CU, Chepo de la Torre puede asumir en El Briseño
JMH