Atlas, de manteles largos y futuro esperanzador

Varios puntos a trabajar de parte de la nueva administración a corto y mediano plazo. El resurgimiento de la cantera, volver a los primeros planos en México, fortalecer la identidad y hacer “click” con la gente.

Afición de Atlas (Mexsrpot).
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Son 103 años de historia. El Atlas está de manteles largos, los Zorros cumplen un año más en medio de una etapa de transformación, con buenos resultados en el inicio de la Liga y mucho por delante bajo el manto de Orlegi Sports.

Durante el pasado mercado se concretó la venta de parte de Grupo Salinas. Las cosas no habían sido sencillas en cinco años de administración, la gente ya no estaba contenta pues consideraban que la institución se alejaba de a poco de sus tradiciones.

Los resultados deportivos tampoco estaban redituando, si bien hubo campañas en donde los Zorros lograron ser protagonistas, el último año y medio terminó por ser un auténtico desastre que los tiene hoy de nuevo peleando por la permanencia en la Primera División.

La fórmula de llevar gente identificada con los colores quizás llegó un poco tarde. Ni siquiera un histórico como Rafael Márquez pudo ayudar a levantar un proyecto que iba en franca caída.

Orlegi llega en estos momentos dar un aire fresco. Ilusión renovada con La Fiel que anhela que los éxitos que se han visto del grupo con escuadras como Santos, se puedan replicar ahora con sus rojinegros.

Varios puntos a trabajar de parte de la nueva administración a corto y mediano plazo. El resurgimiento de la cantera, volver a los primeros planos en México, fortalecer la identidad y hacer “click” con la gente.

Más adelante, se piensa en construir instalaciones en donde todas las categorías, incluido el primer equipo, puedan trabajar de manera conjunta, pues la ubicación de los distintos clubes es uno de los problemas que se han encontrado.

El equipo de Leandro Cufré arrancó a tambor batiente el Apertura 2019, si bien con el tema del funcionamiento aún deja mucho que desear, consigue los resultados. Tres victorias en cuatro partidos, dos de ellas ante equipos que también pelean por la permanencia.

La prueba de fuego vendrá más adelante con rivales como Cruz Azul, Tigres, América y el Clásico ante Chivas. De momento, si bien es pronto para ilusionarse, el futuro luce alentador.

El defensa Jorge Segura habló del privilegio que es pertenecer a un club como el Atlas en su aniversario.

“Es una satisfacción grande el saber el amor que se le puede tener a un equipo, eso hace que te vayas sintiendo de esa familia rojinegra, tener el privilegio de competir y celebrar 103, que elegancia, lo que genera Atlas, para mí es un privilegio enorme vestir esta camiseta y llegar a decir a mis hijos que tuve la oportunidad de jugar en Atlas, porque aquí han jugado muchos colombianos, estoy disfrutando de cada momento”.

​SRN

LAS MÁS VISTAS