Hace un año la realidad de Atlas era otra. El sueño del bicampeonato era algo impensable para la gran mayoría, pero si algo ha tenido que aprender la afición de la mano de Diego Cocca y Orlegi Sports es que la historia se reescribe con estos Zorros.
El domingo se juega la vuelta de la Gran Final del Clausura 2022 en el Estadio Hidalgo, los Zorros viajan con dos goles de ventaja, pero que están lejos de ser una ventaja definitiva, en especial después del futbol mostrado por Pachuca en la ida.
Los hombres de Guillermo Almada son una fortaleza en casa, donde no pierden desde agosto del año pasado y el dato es más revelador si se toma en cuenta que el uruguayo ni siquiera era el técnico de ese equipo.
Sin embargo, fue justamente el Atlas el que logró salir del Estadio Hidalgo con tres puntos por última vez, cuando un tanto de Julio Furch les dio la victoria.
Si de fantasmas se trata, los Rojinegros también se quitaron de encima el de no ganar desde el Clausura 2017 a Pachuca en Jalisco, ya que los Tuzos se fueron con victoria las últimas tres veces que visitaron la perla tapatía.
Ahora son los Zorros quienes se pueden aferrar a la estadística, ya que desde agosto de 2019 no caen en la Bella Airosa, el saldo desde entonces es de dos victorias y un empate.
Todo puede pasar en duelo de vida o muerte donde 90 minutos están por definir al nuevo campeón del futbol o en el caso contrario, confirmar que los 70 años de espera y la deuda que en su momento parecía impagable con su afición puede desembocar en una doble corona.
- -Pachuca no pierde en el Estadio Hidalgo desde agosto del año pasado.
- -Atlas no conoce la derrota en sus últimos tres juegos que ha visitado a Pachuca.
- -En la historia reciente, solamente América logró remontar un 2-0 en el Verano 2002 para consagrarse campeón en penales.
JMH