El conjunto de Atlas culminó con el periodo vacacional y desde el jueves varios miembros de la plantilla reportaron en una clínica privada para presentar exámenes médicos e iniciar oficialmente con la pretemporada.
La dinámica se mantendrá hasta el día domingo, pues se tiene planeado que para el lunes inicien los trabajos físicos en Madriguera Rojinegra y bajo las órdenes del argentino Diego Cocca.
Por temas de salud y debido a la pandemia de Covid-19, los jugadores han sido citados de forma individual en espacios de media hora para evitar aglomeraciones en el recinto, tal y como lo piden las autoridades sanitarias.
Por ahora no se han visto caras nuevas, sin embargo, se espera que en próximas horas existan novedades, pues Aldo Rocha se estará convirtiendo en el primer refuerzo del equipo una vez que firme contrato.
Algunos rostros que se pudieron observar, fueron los de los atacantes Javier Correa, Ignacio Jeraldino, así como el argentino Luciano Acosta. La continuidad de los antes mencionados sigue siendo analizada, de no encontrar equipo, existe posibilidad de que se queden con los Zorros para la siguiente campaña, aunque con un rol secundario.
Los que ya no se vieron por el lugar fueron el argentino Germán Conti, así como el portero Edgar Hernández, a los que a través de redes sociales el club agradeció días atrás.
La otra ausencia fue la del chileno Lorenzo Reyes, pues no es un secreto que no seguirá portando los colores rojinegros en el 2021 y su futuro estaría en Mazatlán, ya que la prioridad en su carrera es continuar en el futbol mexicano a pesar de que existen otras ofertas.
Cabe mencionar que la directiva tiene contemplado realizar la segunda parte del trabajo de pretemporada fuera de Guadalajara, siendo el CAR en la Ciudad de México el principal candidato para albergar al equipo a mediados del mes de diciembre.
MC