El conjunto de Atlas sufre de un extraño mal, pues a veces pareciera que sus canteranos están destinados a triunfar en otros equipos. El mediocampista Juan Pablo Vigón, es un nuevo ejemplo de la situación.
Capitán y uno de los jugadores más comprometidos con el club en su última etapa, hoy Vigón está a las puertas de conseguir su primer título en el futbol mexicano, aunque será con la camiseta de los Pumas y no con sus queridos Rojinegros.
- Te recomendamos Reportó Furch y Atlas está por anunciar un refuerzo más Club Atlas
Vigón, fue duramente criticado por los aficionados el último torneo que disputó con los Zorros en el Clausura 2019, pues algunos de ellos no lo consideraban a la altura de portar el gafete, por lo que tuvo que salir del club.
Los Universitarios fueron el club que le arropó para el Apertura 2019 y de a poco se ha ganado un lugar en el once titular e incluso ha llevado a portar la cinta de capitán cuando suma apenas poco más de 30 partidos jugados con los capitalinos.
Como dato curioso, esta es apenas la primera liguilla que Juan Pablo disputa con la camiseta de los Pumas y ya tuvo la oportunidad de marcar el gol con el que se concretó la histórica remontada frente al Cruz Azul para instalarlos en la Final.
El futbolista debutó en el futbol mexicano en julio de 2012 con Atlas y lo hizo precisamente en un juego ante los Pumas. Cafetaleros, Chiapas y San Luis, fueron otras camisetas que tuvo la oportunidad de vestir en el camino.
De esta forma el nacido en Guadalajara el 20 de agosto de 1991, se podría unir a un curioso club de canteranos atlistas que terminan por campeonar en otros clubes que componen gente como Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Alfonso González hasta jugadores de antaño como Rafael Márquez, Pavel Pardo, Oswaldo Sánchez y Jared Borghetti.
MC