El reencuentro se dará en Atlas. Julio Furch y Javier Correa vuelven a verse las caras luego de convivir un semestre en Santos, convirtiéndose así en la esperanza de gol del equipo.
Los jugadores compartieron vestidor en el Clausura 2019. Después, Javier tuvo que salir ya que el propio Guillermo Almada técnico de los Guerreros los calificó de "incompatibles" a la ofensiva.
Para el mandamás de los Laguneros, Julio necesitaba un compañero de capacidades diferentes, no obstante, los números de ese campeonato para Santos reflejaron una cosa completamente diferente.
Y es que de los 21 goles que anotó el equipo en campaña regular, 10 fueron marcados por ellos. Julio aportó seis, mientras que Correa agregó otros cuatro para la cuenta personal.
Furch disputó 1, 287 minutos divididos en 15 partidos, mientras que Javier 1,278 en 16, es decir, estuvieron juntos prácticamente durante todo el campeonato, por lo que no son ningunos desconocidos compartiendo la posición.
Además, la llegada del Julio César puede ser el detonante para que Correa muestre todo su potencial con los Zorros, ya que desde su llegada hace tres torneos solamente ha quedado a deber como el hombre gol.
Correa en Atlas ha disputado 37 partidos por el torneo de Liga y solamente ha marcado cuatro goles, por lo que la paciencia de la gente es poca y el margen de error ante la directiva es cada vez más pequeño, ya que siguen esperando resultados.
Al respecto de la situación, Furch comentó en charla con Milenio que no será problema adaptarse a su compañero en ataque, ya que con Santos viene de vivir una situación similar junto al uruguayo Octavio Rivero.
“Últimamente me había tocado jugar en Santos con Octavio Rivero que son unas cualidades muy parecidas a las de Javier, con él jugamos en Santos muchos partidos y nos ha ido bien, sobre esas declaraciones (no son compatibles), los técnicos saben cómo son los armados de sus equipos y los hacen a su manera, después, creo que Javier tiene una gran calidad y lo podemos hacer juntos tranquilamente, eso lo verá el técnico y después se verá cómo se puede armar el equipo, para mí no somos de las mismas cualidades”, finalizó.
JMH