Julián Quiñones, a un año del giro que cambió su carrera

Como siempre sucede cuando un jugador inicia una etapa, las dudas sobre lo que pasaría con él existían, sin embargo, el tiempo y el nivel mostrado hoy lo tienen como un histórico de la institución

Julián Quiñones, a un año del giro que cambió su carrera (Imago 7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Hace un año se dio el anuncio de su llegada. Como siempre sucede cuando un jugador inicia una etapa, las dudas sobre lo que pasaría con él existían, sin embargo, el tiempo y el nivel mostrado hoy lo tienen como un histórico de la institución y con la posibilidad de ampliar su legado.

Pasaron 12 meses desde la llegada de Julián Quiñones, el préstamo de Tigres por un año con opción de compra se convirtió en adquisición seis meses después y valorar al colombiano como uno de los jugadores más cotizados en el futbol mexicano.

42 partidos, 14 goles, 9 asistencias, nominado al Balón de Oro como mejor volante ofensivo del año, su dupla con Julio Furch, por donde se analice, su paso por Atlas ha sido exitoso.

Julián se ha tenido que adaptar a jugar fuera del área cuando Diego Cocca y el equipo así lo requieren, tirarse a la banda o en su defecto, ser un llanero solitario en busca de pelotas que le permitan hacer daño. En todas las facetas ha triunfado.

Si el Apertura 2021 fue bueno, el Clausura 2022, lo consagró junto a Camilo Vargas como lo más valioso del club y estandarte en la obtención del bicampeonato al brillar en momentos claves como la Final de Ida en contra de Pachuca.

De paso, Quiñones pudo exorcizar a fantasmas Felinos, pues en la Semifinal del semestre anterior en contra de Tigres demostró su valía ante un equipo del que tuvo que salir para encontrar la regularidad y confianza que hoy tiene.

De hecho, es de los pocos jugadores de la actual plantilla con un contrato hasta el año 2026, lo que reafirma la apuesta que Atlas y en especial la directiva han hecho con él y de momento ha respondido con creces.

Después de 12 meses, tal parece que lo mejor que le pasó a la carrera de Julián fue aterrizar en la perla tapatía en donde lo hizo con el pie derecho, su legado, al igual que el de su compañeros con el bicampeonato perdurará por siempre, pero la mejor noticia, es que por delante se presentarán varias oportunidad para seguir acrecentándolo.


Con los Zorros:

  • -42 partidos
  • -14 goles
  • -9 asistencias
  • -Entre los 5 mejores goleadores del año futbolístico en Liga MX
  • -Nominado al Balon de Oro como mejor volante ofensivo

JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.