Atlas y León con una historia muy particular dentro de la Liga MX

La Fiera se vio involucrada en la primera vez que los Zorros lograron alzar una copa en el año de 1951.

Así se vivió el último título de Atlas en 1951 (Imago 7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

León y Atlas tienen una historia particular, rivales en esta final del fútbol mexicano, La Fiera se vio involucrada en la primera vez que los Zorros lograron alzar una copa en el año de 1951.

En aquel entonces 12 eran los equipos que componían la liga mexicana, pero los Panzas Verdes contaban con una gran generación comandada por gente como Antonio ‘Tota’ Carbajal.

Con 27 puntos a favor, los Zorros llegaron a la penúltima fecha como líderes de la competencia que definía a su monarca por medio del sistema de unidades conseguidas, León, fue el único que llegó con posibilidades de pelear.

Lo increíble se dio en el terreno de juego, toda vez que los Esmeraldas perdieron su respectivo juego en contra de Veracruz, mientras que Atlas logró ganar el Clásico ante Chivas para coronarse campeones aquella tarde del 22 de abril de 1951.

Con su gol, Edwin Cubero puso al Atlas en la historia como el primer campeón de Jalisco y uno de los primeros en llenarse de gloria en la era profesional del fútbol azteca.

Para la siguiente las cosas fueron al revés, ya que León fue el que se quedó con el título dejando sin posibilidades al Atlas en el cierre de campeonato, con apenas un punto de diferencia, lo que habla de la importancia que ambas instituciones tienen para el fútbol mexicano.

Así pues, este domingo Atlas buscará revertir el marcador adverso de 3-2 obtenido en la ida, escribiendo una edición más de este capítulo que ve como por primera vez, los del Bajío y tapatíos se ven las caras en juegos de ida y vuelta para definir al nuevo campeón del fútbol mexicano.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.