Atlas no ve la suya y vuelve a caer en casa

Los rojinegros perdieron 1-0 ante Tijuana en el cierre de la jornada 9 y se mantienen en el fondo de la tabla sin anotar un solo gol en casa en lo que va del Apertura 2018.

El festejo de Xolos tras el gol de Luis Fuentes (Imago7)
Alberto Ávalos
Ciudad de México /

Lo de Atlas ya es alarmante. La Fecha FIFA y el cambio de técnico le sirvió de poco o nada. Dos partidos con el nuevo proyecto y dos derrotas más. Eliminados ya de la Copa MX a manos de Zacatepec, los Zorros perdieron 1-0 frente a Tijuana en la cancha del Estadio Jalisco.

El partido fue atropellado. Provocado también por el estado de la cancha debido a la lluvia que azotó a la ciudad horas antes, misma que provocó la suspensión del juego de la sub 20 entre estas dos escuadras la tarde del mismo domingo.

Ángel Hoyos le movió al once. Urgido por el tema de la presentación ante La Fiel y tras la derrota a media semana con Zacatepec que dejó al equipo fuera de la Copa MX, torneo para el cual tenían amarrado el boleto a la segunda ronda, pero que perdieron en menos de cinco minutos.

Andrés Andrade fue el primero en avisar a los 11’, su disparo fue por un lado. Los rojinegros se quedaron con un hombre más en la cancha luego de que Juan Carlos Valenzuela vio la tarjeta roja por una dura entrada a Brayan Garnica. Parecía que los astros al fin se alineaban para los tapatíos.

Pero el gusto no le duró mucho al Atlas. Lorenzo Reyes también fue expulsado, la segunda tarjeta roja que ve el chileno en nueve jornadas del Apertura 2018. La primera en la Jornada 3 de igual forma en el Estadio Jalisco. Esta vez por lo que el árbitro consideró una agresión al rival al 37’.

De nuevo Andrade al 40’ con la media distancia buscando perforar las redes de Gibran Lajud. El local lo buscó por todos lados pero conforme pasaron los minutos el desgaste físico se fue haciendo evidente. 

Y en la segunda mitad, por fin Brayan Garnica logró adelantar a los rojinegros, pero el tanto fue anulado por aparente fuera de lugar. Las cosas ya no estaban saliendo según lo planeado. Tijuana comenzó a tocar la puerta enemiga y la figura de José Hernández aparecía ya de manera constante, incluso salvó un mano a mano al 54’. 

Pero un minuto después llegó el gol de la visita. Luis Fuentes se levantó y de cabeza la puso al segundo poste. Otra vez a balón parado, así perdieron la ventaja los atlistas ante Tigres la fecha pasada y por la misma fórmula le arrebataba ahora los puntos Tijuana. 

Abucheos, gritos, desesperación, centros al área de Lajud buscando algún remate salvador de Octavio Rivero o Jefferson Duque. Los minutos finales fueron muestra de lo que Atlas ha sido en todo el torneo, ni pies ni cabeza. 

Tijuana esperó el momento para el contragolpe que liquidara el juego, aunque no llegó, tampoco Lajud estuvo en aprietos en tantas ocasiones. Un disparo del propio Rivero que pasó por un lado de lo más claro y poco más. 

Atlas no da uno ni con técnico nuevo. Tiene siete perdidos en nueve partidos, es el peor equipo de la liga y está metido en un callejón sin salida. La crisis se agudiza semana a semana y el nuevo cuerpo técnico debe dar la vuelta a la situación cuanto antes. 

GPE

LAS MÁS VISTAS