La visita de Atlas a Querétaro este domingo ha levantado expectativa por lo que significa fuera del terreno de juego el regreso de los Zorros a La Corregidora después de los actos de violencia suscitados en marzo del año pasado y que serán una huella imborrable.
- Te recomendamos Querétaro vs Atlas: Así será el mega operativo de seguridad para el partido en La Corregidora Liga Mx
Sin embargo, el defensa Javier Abella aseguró que la plantilla que dirige Benjamín Mora trata de desconectarse de esta situación y enfocarse en lo que suceda dentro del terreno de juego, en donde quieren salir con tres puntos.
"Nosotros como jugadores profesionales tenemos que estar preparados mentalmente para todos. Muchas veces jugamos partidos con problemas en casa o familiares y tenemos que afrontarlo, olvidarnos de todo y hacer lo nuestro. Debemos tener esa mentalidad, enfocados en el partido, hacer lo que planeamos en la semana, es complicado, si lo es, pero la parte mental es fundamental", expresó.
Abella aprovechó para enviar un mensaje a los aficionados y entorno en general, a quienes invitó a no olvidar la esencia de lo que significa practicar al futbol y asistir a los estadios para disfrutarlo.
"Lo más importante es que se entienda que esto es un juego y no deja de ser un juego y la finalidad es buscar diversión. La gente que esté viendo, disfrute y se divierta, es un espectáculo y fundamental. Nosotros dentro de la cancha obviamente tenemos que chocar, empujar, meter el brazo, inclusive meter una barrida por cuestiones tácticas. Pero al final no es buscar hacer daño a un rival, sino ganar, buscar ganar y eso es con goles. Esa manera se tiene que entender a la afición, la manera en la que tienen que apoyar al equipo y disfrutar con el equipo las victorias y derrotas, estar en las buenas y en las malas y así vamos a crecer", dijo.
MC