El Atlas ilusiona a su gente. Los Rojinegros han ganado en Ciudad de México y tiene pie y medio en la final.
Hace 17 años el Atlas jugó la ida en CU y volvió con una derrota 4-3, pero ahora casi dos décadas después el Zorro está por jugar su primera final desde el 1999.
Sergio Bueno Rodríguez, entrenador del Atlas en 2004, en charla exclusiva con La Afición habló de lo que será el encuentro de vuelta y su punto de vista sobre esta semifinal.
"Claro que me gusta, vi cosas interesantes, no dejó hacer nada a los Pumas, limitó al máximo al rival. El Atlas tiene todo para acceder a la final, no se trata de decir si es ahora o nunca, lo que pasa es que no habían estado tan cerca de una final como ahora. Atlas demostró que tiene un buen estilo de juego, no fue casualidad y fue y sacó un resultado buenísimo que pone cerca del objetivo al Atlas".
Bueno Rodríguez quien es dueño del Colima FC de la Segunda División afirmó que sería un error echarse atrás y que deben ir a matar la serie.
"Tienen que ir a atacar, tienen que salir a ganar el partido este domingo, no deben agrandarse, ni creer que ya tienen la final en la bolsa. Atlas se mete a un escenario poco conocido por ellos y que Pumas conoce muy bien, los Pumas vinieron de atrás y golearon a Cruz Azul y al América le pasaron por encima, la vuelta será una verdadera guerra y se necesitará que el Atlas siga atacando, que mantenga la misma intensidad de ayer en Ciudad Universitaria".
¿Qué similitudes hay en este Atlas y el tuyo, el de 2004?
"El parado, Cocca los para igual que mi equipo, con tres en el fondo con los laterales que van continuamente, el Recodo como escudo y Juan Pablo García y dos nueves como Robert de Pinho y Carlos María Morales quienes vienen siendo lo que ahora son Quiñónez y Furch. Veo grandes similitudes, ahora me gustaría que ellos sí logren llegar a la final. Nosotros teníamos más juego ofensivo pero por los jugadores que teníamos, en nuestros años nos quedamos cortos con la vuelta, no tuvimos oportunidad de ir por el resultado y años después creo que el futbol nos quedó en deuda".
JMH