Partido de locos, se estrenó el VAR en México, expulsiones, penales, siete goles y todo ofrecido por los dos equipos con los peores registros del Apertura 2018. Volvió la Liga MX y el Atlas consiguió su segunda victoria del torneo al vencer sobre la hora al Veracruz 4-3.
Apenas dos minutos y la visita puso el primero del partido. Diego Chávez la hizo por izquierda, la zona baja de Atlas no supo nunca cómo reaccionar, en la diagonal apareció el Polaco Menéndez, sorpresa en el Jalisco, los Escualos ya lo ganaban.
Pero al 12’ se dio el momento histórico. Juan Pablo Vigon cayó en el área, Luis Caicedo fue el hombre de la barrida. Adonai Escobedo esperó la instrucción de la gente y acabó revisando en el monitor instalado en la zona de bancas. Penal para los Zorros que Jefferson Duque desaprovechó, decisión importante para el futbol mexicano que fue desaprovechada. Solo al Atlas.
Pero en la siguiente jugada encontraron el premio. Ciertamente el espectáculo ofrecido por ambos equipos fue bueno a pesar de que las expectativas no eran altas por el torneo que han tenido y que los tiene en último y penúltimo lugar de la tabla general.
De nuevo falta dentro del área, esta vez Adonai no dudó y la pena máxima la cobró Andrés Andrade, las cosas estaban 1-1. El Rifle es de los goleadores del equipo, lo mejor estaba por venir.
Y es que Veracruz no bajó los brazos. El VAR una vez más, esta vez para sancionar una mano de Leiton Jiménez. Bryan Carrasco venció a José Hernández a pesar de que el guardameta aguantó hasta último momento. Al 33’, tres goles, dos penales y un par de intervenciones del nuevo “juguete” del futbol mexicano. Partido de locos.
Por si fuera poco, Jefferson Duque se sacó la espina de la pena máxima fallada. El centro fue de Ricky Álvarez, que tras la lesión a principios de torneo, de a poco recupera las sensaciones, su compañero remató de cabeza.
La presión es grande para los rojinegros que buscan no terminar en el lugar 18 de la clasificación. Por cierto, van a ritmo de concretar su peor torneo desde que Grupo Salinas compró el equipo en 2013.
Se quedaron con un hombre más en la cancha tras la expulsión por doble amarilla de Arturo Paganoni al 62’, así que tres minutos después, Juan Pablo Vigón apareció en el corazón del área para rematar el centro medido de Clifford Aboagye. La remontada se había concretado, era cuestión de aguantar.
Entró Octavio Rivero y perdonó ante el marco de Pedro Gallese, Duque tampoco la pudo empujar con marco abierto. El que perdona pierde, es un viejo refrán del futbol, en este caso, le empataron.
De nuevo Menéndez, otra vez con un saque de manos como jugado de origen. A Pepe Hernández le tomó por sorpresa, con 10 hombres en la cancha, Veracruz estaba sacando el empate del Estadio Jalisco al 82’.
Pero con el Atlas nunca se puede estar seguro. Omar González se levantó en tiro de esquina cuando el juego agonizaba, la salida de Gallese fue pésima, eso no es culpa del central de los Estados Unidos que clavó el 4-3 definitivo.
Sí, los Zorros que habían marcado cuatro goles en todo el torneo, le hicieron cuatro a los Escualos para quedarse con los tres puntos en una noche histórica para el futbol mexicano, ver para creer.
SRN