Empate a dos goles entre Atlas y Tigres en el último duelo de la fase de grupos del sector “B” en la Copa por México. Los Felinos están en la siguiente ronda, sin embargo, las malas noticias son para los tapatíos, pues su refuerzo estrella Renato Ibarra salió lesionado con poco más de 20 minutos jugados.
Los Rojinegros se fueron al frente en la primera mitad. Al 22’ Luciano Acosta empujó el balón al fondo de la red luego de una gran asistencia de Ignacio Jeraldino que le dejó solo frente al marco y con el portero Nahuel Guzmán fuera de acción.
Sin embargo, el gusto no les duró mucho ya que de nuevo los errores defensivos y una serie de regalos del central Martín Nervo abrieron la puerta para que los Felinos empataran a con autogol al 30’.
Antes de ir al descanso, André Pierre Gignac puso el 2-1 luego de que, de nuevo gracias a las facilidades defensivas, el francés se puso mano a mano con Camilo Vargas y definió de gran forma para concretar la remontada.
Al 63’ se dio por fin el debut de Renato Ibarra, que con poco más de una semana a las órdenes de Rafael Puente del Río, sin duda, es la contratación estrella de los rojinegros para la siguiente temporada.
Después de 247 días sin actividad, Renato tuvo que salir de la cancha debido una lesión por un choque con Eduardo Vargas al 88’, la mala noticia es que el ecuatoriano no lo pudo hacer por sus propios medios, así que los focos son rojos.
Sobre la compensación, Jesús Gómez se encontró un balón suelto en el área regia y le pegó de pierna zurda para empatar el marcador. El resultado no le sirve al Atlas que se quedó fuera del torneo, mientras que Tigres avanzó a las Semifinales.
JMH