Todo indica que Atlas habría elegido ya su nuevo guardameta para el Apertura 2019, se trata del argentino, Alan Aguerre quién es la opción más cercana para la directiva en estos momentos.
La portería ha sido un constante tema incluso desde antes que terminara la temporada regular, ya que José Hernández no terminó como titular el campeonato.
Leandro Cufré sabe lo que su equipo se juega el siguiente semestre y lo importante que será no dar ninguna ventaja a los rivales, por lo que pretende aumentar la competencia en ese puesto.
Aguerre fue sondeado hace algunas semanas al igual que Jeremías Ledesma, guardameta de Rosario Central, pero cuya ficha es más alta, por lo que hay complicaciones en la negociación.
En su momento, nombres como el de Guillermo Ochoa sonaron, no obstante, fue la gente de Orlegi Sports la interesada en los servicios del mexicano y no hubo intenciones de este por volver al país, pues considera que tiene camino por recorrer en el viejo continente.
Si bien Hernández es uno de los prospectos más interesantes, no solo de los Zorros, sino del medio, sus actuaciones no han sido consistentes y es algo a lo que no se quieren arriesgar
Tampoco se puede dejar de lado que en cantera vienen porteros como Estuardo Azahar, pero se ve lejano que pueda competir por un puesto, así que el proceso será más lento en su caso que incluso no se descarta que puedan ser cedidos al Ascenso MX.
Mientras todo esto se define, el equipo continúa con los trabajos de pretemporada y la directiva busca cerrar el fichaje de al menos un defensa central más por la posible baja de Anderson Santamaría.
JMH