Benjamín Mora se siente a la altura del reto en Atlas

Mora no pretende borrar toda existencia de lo que fue Atlas, pero sí trabajar de acuerdo a las herramientas para comenzar a mostrar su sello.

Benjamín Mora, nuevo técnico de Atlas (Fernando Carranza)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

No será sencillo para Benjamín Mora, el nuevo técnico de Atlas, empezar de cero. Muchas veces se dice que después de la tormenta, viene la calma, pero en este caso, más que tormenta se vivió la mejor etapa del club en su historia.

Tomar las riendas de los Zorros después del bicampeonato y comenzar a construir su propia historia acompañado del trabajo de plantel y cuerpo técnico, es algo que no intimada al nuevo timonel rojinegro rumbo al Clausura 2023.

“Yo entiendo esa parte, yo vengo del proyecto más exitoso de mi vida como entrenador y del equipo donde estaba históricamente, vengo a un equipo que también tuvo su momento histórico que representa una gran responsabilidad, creo que estoy a la altura, tengo la preparación necesaria y conocimientos para luchar para que el equipo continúe en esos lugares, no tengo otra cosa en la cabeza que mostrar que el equipo puede seguir peleando, pero es paso a paso. Los récords, los números, solo son eso, se pueden sostener de acuerdo al presente, pero si no hacemos nada hoy o creemos que el pasado o el futuro nos abruma, no estamos en el presente”, señaló en entrevista con La Afición.

Un reto importante será el de convencer a los jugadores de su idea de juego, pues el éxito que no se gestiona de buena manera, puede ser contraproducente y si algo conoce esta base de jugadores, es justamente probar las mieles del triunfo.

“Es difícil gestionar el éxito en muchos momentos porque te nubla y te lleva a lugares que no son reales, te pone en una ilusión de que ya eres campeón, ganaste lo que debías y no es así, nosotros tratamos de aterrizar a todos a la tierra, dar el valor humano que tienen, decir que el futbol es solo una etapa, después vendan otros 40 o 50 años de vida donde deben seguir siendo exitosos, tratamos, con el departamento de coaching de poner metas y objetivos nuevos, establecer hábitos positivos para establecer una mejor constante y ayudar para que lo puedan lograr, esto es profesionalismo y resultados, el jugador que esté dispuesto a tener esa humildad, la colaboración, voluntad, el trabajo colectivo, es el que seguirá ganando y el que no quiera solo tendrá que buscar sus caminos en cualquier momento”.

Mora no pretende borrar toda existencia de lo que fue Atlas, pero sí trabajar de acuerdo a las herramientas para comenzar a mostrar su sello, el cual espera, traiga los resultados esperados.

“El futbolista por naturaleza empieza a jugar futbol porque se quiere divertir, busca la alegría y quiere la pelota, ahora se las estoy dejando utilizar mucho más que antes probablemente, en ese sentido la pelota debe estar en los pies de nuestros jugadores, tenemos que generar nuestras posibilidades, todo en las diferentes zonas del campo, tenemos claro los conceptos que buscamos en ofensiva y defensa, en las distintas fases del juego hay mucha importancia. Vamos a enfrentar los partidos desde nuestra filosofía, desde nuestra identidad, desde nuestra provocación, desde lo que queremos que suceda, después el partido dictará una u otra forma”, sentenció.

El gran debut de Mora frente al público se dará el próximo lunes, cuando el Atlas se mida a Santos en la Copa de pretemporada en el Estadio Jalisco y después de tres victorias durante los duelos amistosos que ha disputado.

Ahí comenzará su andar no solo como timonel rojinegro, también se pondrá bajo la lupa del fútbol mexicano, expectante de lo que pueda realizar luego de ganar prácticamente todo en Malasia.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.