Bruno Marioni considera a Quiñones y Furch en lo más alto de la historia de Atlas

El ex goleador también habló de la reestructuración de la institución rojinegra.

Afición de Atlas despide a Julio Furch en su último partido con los rojinegros (Mexsport)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Atlas vive tiempos de cambio. Difíciles, ya que sus sus figuras comienzan a decir adiós, pero la reestructuración es real y el aficionado deberá convivir con ella al pasar del tiempo.

Para este Apertura 2023, se fueron dos hombres como Julián Quiñones y Julio Furch, que fueron piezas importantes en la obtención del bicampeonato entre 2021 y 2022, por lo que el vacío en el corazón de La Fiel es importante.

Duplas como las de Robert de Pinho y Carlos María Morales, Bruno Marioni y Jorge Achucarro, Milton Caraglio y Matías Alustiza se encuentra entre las más queridas en la historia de los torneos cortos, sin embargo, el Barullo en charla con Milenio colocó a la Ju-Ju por encima de todos.

"Todos tenemos gustos o podemos tener gustos diferentes y sentimentalmente sentirnos en un lugar o en un espacio diferente. La realidad es que Julio Furch y Julián Quiñones no pueden estar en otro lugar que en el puesto más alto de cualquier opinión. Son bicampeones. No hay un solo jugador en la historia de Atlas que haya sido bicampeón como lo fueron ellos. Ninguna dupla de delanteros fue bicampeón.

Entonces ellos deben estar en el máximo lugar al que pueda aspirar un jugador, estar en el hincha, en el aficionado, en el corazón, en el mejor lugar porque fueron bicampeones, eso no se logra tan fácil. Somos muy pocos los jugadores que podemos decir en algún momento que tuvimos la suerte de ser bicampeones", expresó.

¿Qué opinión te merece la aparición de nuevos ídolos rojinegros rompiendo marcas de jugadores como tú?

Continuará, continuará, continuará rompiéndose récords. Esto es lo lindo de este deporte, que te da la posibilidad de, cómo en algún momento a mí me tocó romper algún récord, que otros futbolistas rompan algún récord que obtuve yo y que bueno me pase. Muchas veces el que se demore en romperse un récord, al que lo logró por última vez, lo pone en un sitio de privilegio.

Entiendo que fui el último goleador de un torneo en Pumas y eso me pone en un lugar distintivo para el aficionado de Pumas y el día que lo logre otro futbolista, pues lo pondrá en su lugar. A mí me dejará en un buen lugar, pero al que lo logró, lo pondrá en lugar también de privilegio. Y así funciona. Y está bueno y es tan lindo y ojalá sigan dando esto, porque la gente también necesita de nuevos ídolos de gente con la que identificarse y que los futbolistas dejen un legado en sus equipos ojalá que sigan, que permanezcan y continúen rompiéndose mucho más esos récords.

La reestructuración de Atlas en la óptica de Bruno Marioni

¿Qué piensas de la reestructuración que vive Atlas?

"Al fin de cuentas todos los equipos campeones terminan haciendo una reestructuración, es muy difícil mantener la misma concentración mantener este esa motivación, es muy difícil para todos, porque le metes tanta concentración, le metes tanta pasión a buscar un objetivo que cuando llegas a encontrar ese objetivo, es normal que tu cuerpo, tu cabeza se relaja un poco.

Creo que está muy bien que haya una reestructuración y muchas veces las reestructuraciones se dan que esto es algo muy importante muchas veces, las reestructuraciones se dan porque se cayó mucho el equipo y se terminan deshaciendo de jugadores por bajo rendimiento y económicamente el club termina padeciéndolo, entonces claro uno piensa en que se va a Julián Quiñones o Furch que fueron jugadores sumamente determinantes para la obtención del bicampeonato y claro indudablemente al hincha, al aficionado le duele o le preocupa, pero bueno, entiendo que el club ha recibido o ha ingresado una buena cantidad de dinero por ambos futbolistas, imagino que se incorporarán algunos otros jugadores, no sé si en este torneo o en el próximo, pero se incorporarán jugadores seguramente que le darán una renovación importante al ataque.

¿Cómo debe reinventarse Benjamín Mora entendiendo que, a pesar de las bajas, la afición seguirá exigiendo resultados?

La palabra proceso seguramente tiene un significado mucho más amplio que el resultado muchas veces los aficionados solamente quieren un resultado y obtener un resultado es muy complejo porque dependen de muchísimas cosas que tienen que ver con el proceso, con el crecimiento y con el aprendizaje, entonces, lo que primero tenemos que entender todos es que los procesos solamente se dan a través del resultado, antes, probablemente, cuando se hablaba de un proceso, se entendía que era un tiempo, que había un crecimiento o una evolución y había un resultado, hoy en el mundo en general el resultado es lo que importa y es lo que más importa a corto plazo, entonces no existen procesos sin resultados.

Yo le preguntaba alguna vez a un directivo cuáles eran los motivos por los cuales había mantenido un entrenador en épocas donde el equipo no encontraba resultados y ese directivo me dijo algo muy bueno muy interesante yo veo todos los días los entrenamientos y veo que hay una evolución, hay un crecimiento entonces, voy a dejar voy a a dar la posibilidad de que ese proceso de crecimiento, esa evolución continúe, si yo corto ese crecimiento, aunque no haya resultados, pues tendré que arrancar nuevamente de cero, entonces mientras yo vea que hay crecimiento, que hay evolución, voy a seguir esperando la posibilidad que continúe, después ese equipo fue campeón, es brillante lo que hizo y por eso a ese directivo o a ese club le ha ido bien.

​SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.