Chivas está de regreso con la primera etapa de la pretemporada y en La Afición les comentamos los detalles que tendrá la vuelta del equipo rojiblanco con la nueva normalidad.
Los rojiblancos volvieron a los trabajos desde este martes a la cancha y lo hicieron de la siguiente manera: dividieron el equipo en tres grupos de 7 jugadores y los porteros por otra parte.
Con horarios diferenciados comenzó la labor de los tapatíos, a las 09:00 horas el primer grupo, el segundo 10:30 y el tercero fue a las 12:00.
En el primer pelotón están los defensas, Chicote Calderón, Gilberto Tiba Sepúlveda, Pollo Briseño, Pepe Madueña, Chapo Sánchez, Miguel Ponce y Ricardo Hiram Miér.
En el segundo grupo van los mediocampistas Nene Beltrán , Edu López, Alex Zendejas, Capi Molina, Jesús Ricardo Angulo, Gallo Vázquez y Dieter Villalpando.
En el tercer pelotón están los atacantes y ellos entrenarán a las 12:00 y el contingente lo integran Ronaldo Cisneros, Oribe Peralta, Alexis Vega, Chelo Zaldívar, Isaac Brizuela, Uriel Antuna y José Juan Macías.
Hay cuatro fases para estos entrenamientos y son para que cada jugador pueda tener aproximadamente dos mil metros cuadrados, en la primera estación se usará para trabajar la fuerza estructural, en la segunda estación será para circuitos de desplazamientos, en la tercera estación se hará un circuito técnico y en la cuarta y última etapa de los entrenamientos será de resistencia intermitente, la clave de hacer estas cuatro fases es que no haya contacto con ningún compañero durante las sesiones y la duración de cada estación será de doce minutos.
Este programa en la primera semana será de martes a viernes, teniendo libre sábado y domingo y las cargas serán progresivas, la siguiente semana los encargados del área física del equipo determinarán qué entrenamientos harán en la segunda semana de pretemporada.
JMH