Atlas volvió a levantar un trofeo en el futbol mexicano después de 70 años esta vez de la mano de Aldo Rocha como capitán y de Diego Cocca desde el banquillo. Los Rojinegros rompieron la maldición y cerraron un insólito 2021 con un galardón más en su vitrina.
El estratega tuvo que atravesar muchas dificultades para llegar a ser el campeón de la Liga MX, desde la desconfianza por parte de la afición tras los primeros resultados, los cuales no fueron del todo favorables.
Sin embargo, está no fue el primer 'mal trago' que tuvo Cocca defendiendo los colores rojinegros, pues anteriormente también buscó el ansiado título para el equipo de Jalisco, pero dentro del terreno de juego.
PRIMERA ETAPA DE ROJINEGRO
El argentino tuvo una amplia carrera como futbolista, donde jugó en la Liga MX con Atlas, Veracruz y Querétaro. Fue de 1999 a 2001 cuando Diego Cocca militó en México defendiendo los colores de la escuadra Rojinegra.
Cocca, que jugaba como defensa, disputó 81 partidos con los Zorros del Atlas donde marcó un gol; en México fue su etapa más larga y el único equipo con el que anotó.
REGRESO ROJINEGRO
El 11 de agosto de 2020, Diego Cocca llegó al banquillo del Atlas tras la destitución de Rubén Duarte y en su primer torneo culminó en la posición número 14 con 21 puntos.
Sin embargo, tanto él como la directiva hablaron siempre de un proyecto, de resultados a mediano y largo plazo, y éstos llegaron.
Con ello, Cocca sumó su segundo campeonato como entrenador, el primero lo conquistó con el Racing Club en 2014.
FCM