Cayó en Atlas con el pie derecho. Anotó gol en sus primeros cinco minutos y la premonición de que La Fiel tendrá mucho de qué hablar de forma positiva, esas son las cartas de presentación de Eduardo Aguirre con los Zorros.
Estuvo en el ojo del huracán en semanas atrás de una forma no deseada, una supuesta lesión tumbó su fichaje al Cruz Azul, incluso después de su primer juego con los Zorros se especuló que no estaba al 100 por ciento físicamente, algo que descartó.
- Te recomendamos Peso Pluma manda mensaje a Julián Quiñones tras salida del Atlas para jugar en América Extra-Cancha
En lo futbolístico, le hacía ilusión formar un ataque con gente como Julián Quiñones, pero ante la salida del colombiano, levanta la mano para convertirse en el socio que necesita la ofensiva rojinegra para ser protagonista
“La operación fue en enero, yo me integré con Santos en abril y estuve entrenando al parejo del equipo, yo desde el torneo pasado ya había tenido minutos, estoy bien, salió el tema de Cruz Azul, pero no tuve pretemporada por estar esperando un poco, me fui siete días a Santos, me toca venir a Atlas y en una semana no pude tener pretemporada, me afectó un poco en lo muscular con algunos calambres (el motivo para salir de cambio el sábado), pero con la espalda ya pasé lo de la hernia, la gente que ha padecido de eso sabe que no se puede ni jugar teniendo una hernia avanzada, pero ya estoy en perfectas condiciones”, dijo.
Me llamó la atención aprender más posiciones, señala Eduardo Aguirre en entrevista
¿Te afectaron las cosas que se dijeron?
No me gusta ser polémico ni nada de eso, había gente que me escribía para sacarme cosas, pero yo demuestro dentro del campo, no me gusta hablar afuera, me gusta responder y demostrarlo todo adentro.
¿Cómo afrontas el reto de Atlas?
Yo estoy motivado de estar con Julio (Furch), me motivaba estar con Julián (Quiñones) también, lamentablemente para nosotros, afortunadamente para él, le toca irse para allá y será difícil igualar a Julián por lo que hizo, pero voy a pelear por lo mío.
¿Te gustaría ser el nuevo socio de Julio en el ataque?
No solo de Julio, también de Brian Lozano, de toda la gente que está arriba, siento que si nos entendemos todos, vamos a hacer grandes cosas.
¿Qué platicaste con Benjamín Mora?
Me convenció mucho para venir para acá, tuve una llamada con él y me dijo que aquí podía aprender a jugar tres o cuatro posiciones más y me llamó la atención, me convenció eso, siento que me puede usar de extremo, delantero, interior y siempre estar dispuesto para lo que me toque.
¿Qué te ha parecido Atlas?
Las formas de trabajo son muy buenas, tenía unas expectativas muy altas de Atlas y lo son, es un equipo competitivo, desde el comportamiento en el vestidor, me han arropado muy bien, me hicieron sentir como si tuviera meses aquí, al jugador eso le ayuda por que se desenvuelve mejor en el campo.
Que Atlas le gane a Rayados puede servir para sepan que vamos por el título
¿Cómo te sentiste en tu debut?
Fue una semana muy linda, debutar y anotar y que mejor que se lograron los tres puntos. Fue lindo ver el Estadio Jalisco con mucha gente alentándote, me había tocado, pero en contra. Fue mucha liberación que entrará ese gol, tenía desde noviembre que no iniciaba un partido y hacerlo, además de anotar, fue una liberación, entre la lesión y todo lo demás que un duro.
¿Qué esperas de Monterrey el domingo?
Más allá que hay de la rivalidad entre Santos y Monterrey ahora me toca estar acá y tenemos que sacar los tres puntos allá, para seguir convenciéndonos de que estamos para grandes cosas, que no sea casualidad lo que pasó el sábado.
¿Qué cara se podrá ver de Atlas ante Rayados?
Hay que ir a Monterrey a confirmar lo que hicimos el sábado, si estamos unidos afición, cuerpo técnico y equipo, se pueden hacer grandes cosas. Soñar con el campeonato de Liga, Leagues Cup. Puede servir (ganar a Rayados) para levantar la mano y que todos los equipos sepan que vamos a pelear por el título.
SRN