Técnico que debuta, gana. Bruno Marioni dirigió su primer partido con Pumas y venció 2-1 al Atlas en el Estadio Jalisco. Juego que resultó caro para los tapatíos, pues Lorenzo Reyes, tuvo que salir del campo por lesión y la cosa luce difícil.
En la banca local por cierto, ya figuró en central el argentino Nicolás Pareja, que fue fichado desde el campeonato anterior, pero aún no debuta con los Zorros también por problemas de lesión. Esta fue la primera vez que entró a una convocatoria oficial.
El primer tiempo fue carente de emociones. Los abucheos no fueron gratuitos, entre lo apretado del grupo y los cambios de Pumas en el banquillo, la combinación no era favorable para el espectáculo.
Fue así que hasta el inicio de la segunda mitad, Jesús Isijara estrelló el balón en el poste. El vuelo de Miguel Fraga fue para adornar la jugada, las mejores acciones del partido estaban por venir.
Fue entonces que al 52’ Osvaldo Martínez; ¿Quien más? puso el primero de la noche. Tras una falta sobre Omar González, el paraguayo cobró desde los once pasos muy a su estilo para adelantar a los locales.
Poco le duró el gusto a los Zorros. Luego de una infracción de Edgar Hernández por tener posesión de balón con las manos fuera del área, los ahora dirigidos por Bruno Marioni empataron las cosas al 55’ en jugada trabajada en la semana que culminó Carlos González, otro de los que regresaba por lesión.
Lo preocupante se dio a 10 minutos del final. Lorenzo Reyes, que salió como capitán, tuvo que dejar el campo apoyado por el carrito de asistencia y con un más que notorio gesto de frustración. El viernes, los rojinegros se meten a la casa del Morelia por la fecha 5 de la liga y luce difícil que lo hagan con su pulmón en el centro del campo.
El golpe anímico fue aprovechado por los Pumas. Alejandro Arribas de cabeza y aprovechando las facilidades defensivas puso el 2-1 que concretaba la remontada de los Universitarios.
En la compensación, el uruguayo Facundo Barceló buscó la igualada, pero el travesaño luego del centro de Osvaldito le dijo que no. Los Pumas con seis unidades lideran el Grupo 9, mientras que Atlas tendrá que cerrar la fase enfrentando a los Leones Negros.
GPE