La relevancia del deporte en la sociedad es clave y la familia Irarragorri lo ha entendido a la perfección. Atlas y Santos, hermanos deportivos gracias a la gestión de Grupo Orlegi, pondrán el ejemplo de que ayudar a los más necesitados está al alcance de un balón de futbol. También demostrarán que fuera de la cancha, la rivalidad pasa a un segundo término cuando de ayudar se trata.
Laura Irarragorri, presidenta de Ganar Sirviendo, explica la filosofía de su organización: “Para nosotros este programa de responsabilidad social, el cual implementamos en todos nuestros equipos, es importantísimo y siempre nuestro ejemplo ha sido dejar la rivalidad en la cancha tratando de dejar huella, ayudando en la comunidad y a los grupos vulnerables, siempre dando ejemplo de ganar sirviendo”, comentó.
Algunos jugadores de Atlas y Santos participarán en un evento organizado por Ganar Sirviendo en Guadalajara de la mano de CODENI, una asociación civil que fomenta el desarrollo de proyectos de vida de niños y adolescentes haciendo que puedan superar las condiciones de exclusión y vulnerabilidad social de la Perla Tapatía. La intención es demostrar que la rivalidad de la jornada 3 se quedará en la cancha y que lo importante es trabajar por la sociedad.
Laura contó que se trata de un programa que han implementado desde hace tiempo con Santos y que ahora empezarán a implementarlo con Atlas. La intención es llevarlo a cabo en las ciudades donde los equipos juegan como visitantes, para ayudar en distintos lugares de la República Mexicana y dejar huella con las instituciones de dichas localidades.
Irarragorri también comentó que los jugadores siempre están dispuestos a este tipo de actividades y que Ganar Sirviendo muchas veces orienta a los propios futbolistas en las acciones altruistas. ““La sensibilidad que tienen los jugadores para estos grupos vulnerables es maravillosa. Muchas veces lo que necesitan es que los ayudemos a canalizar porque muchas veces ellos quieren ayudar pero no saben cómo. Nosotros a través de ganar sirviendo tratamos de darles opciones de que es lo que pueden hacer”, explicó.
Laura confía en que la afición de Atlas se identifique con esta filosofía de vida, como ya lo ha hecho la de Santos. Enfatizó en la importancia de adoptar Ganar Sirviendo como una forma de afrontar el día a día por el bien de México.
JMH