Toluca vence al Atlas y entra en puestos de liguilla

El equipo que pronto comenzará a ser dirigido por Diego Cocca, volvió a caer en el Guard1anes 2020 en lluvia de penales cortesía de Luis Enrique Santander, esta vez fue ante Toluca 2-1.

Toluca venció 2-1 al Atlas. (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Atlas sigue en caída libre. El equipo que pronto comenzará a ser dirigido por Diego Cocca, volvió a caer en el Guard1anes 2020 en lluvia de penales cortesía de Luis Enrique Santander, esta vez fue ante Toluca 2-1.


El duelo fue dirigido por Rubén Duarte, pues el nuevo timonel de los Zorros todavía se encuentra en Argentina, aunque se espera que viaje con el plantel a Torreón cuando visiten a Santos y a partir del lunes inicien con los trabajos.

El accionar de los Zorros no fue malo, de hecho, durante la primera mitad tocaron con mayor insistencia la portería de Luis García, sin embargo, al 22’ una falta de Jesús Angulo acabó en penal para los visitantes tras ser revisada del VAR y Alexis Canelo la hizo efectiva.

Solamente un cambio el que presentó el equipo con respecto a la visita del domingo al Atlético de San Luis, el de Ozziel Herrera por Renato Ibarra. El chico fue de lo más interesante por banda derecha, aunque eso no se vio reflejado en el marcador.

Atlas logró el empate al 28’, luego de que Ignacio Malcorra confirmó su buen momento y tras una falta de Luis García sobre Luciano Acosta, otro que ha mostrado destellos en el arranque del campeonato.

Antes de ir al descanso se presentó la polémica, ya que la gente de los tapatíos pedía un jalón en el área sobre Luciano Acosta que Santander ni siquiera revisó en el VAR, por lo que se fueron igualados al descanso.

Para la segunda mitad los Diablos mostraron una mejor cara y cargaron el balón a la cancha rojinegra. Otra falta dentro del área, esta vez de Germán Conti, acabó en gol de Rubens Sambueza al 57’ desde los once pasos.

Camilo Vargas hizo acto de presencia una vez más para evitar que la diferencia en el marcador se hiciera más grande. Al 66’ los Diablos se quedaron con las ganas con lo que consideraban como una falta de Lorenzo Reyes que tras revisarse en el VAR se decretó que no había pruebas suficientes para lo que pudo ser el cuarto penal del encuentro.

En el final “A lo Atlas”, el local ya no le alcanzó para empatar. Así pues, los Zorros acabarán la Jornada 4 como último lugar de la tabla general, mientras que Toluca sumó su segunda victoria en el campeonato.


MC

LAS MÁS VISTAS