Hace poco más de un año -concretamente el 8 de diciembre del 2020- se hizo oficial la llegada de Julio Furch al Atlas proveniente de Santos, un movimiento que generó sorpresa tanto entre los aficionados como con el futbolista.
Se mencionó que el delantero argentino había sido obligado a cambiar de equipo y que su deseo no estaba en enfundarse la playera rojinegra, generando molestia entre los seguidores atlistas, sobre todo con la 'Fiel', porra del club.
Días después de su llegada a Guadalajara, Furch negó haber sido obligado pero poco pudo participar dentro de la cancha ya que sufrió una grave lesión en un amistoso de pretemporada que lo alejó por tres meses del campo.
Ahora, todo ha quedado atrás y el apodado Emperador se consagró con el conjunto rojinegro al lograr el segundo título en su historia y primero en los últimos 70 años al vencer en tanda de penales al León en el Estadio Jalisco.
Furch fue el encargado de cobrar el penal que dio el campeonato a los dirigidos por Diego Cocca, quienes llegaron con ventaja a ese último lanzamiento desde el manchón por la atajada de Camilo Vargas a Luis Chapito Montes.
Julio Furch marcó seis goles y otorgó tres asistencias en 17 partidos disputados durante la fase regular de este Grita México Apertura 2021, en la liguilla, el argentino se hizo presente en el marcador en tres oportunidades.
SFRM