“Lo tomo como un fracaso”, Osvaldo Martínez

El domingo, los rojinegros despedirán un torneo para el olvido, en donde vivieron un buen arranque y terminaron por desplomarse

El paraguayo se convirtió en el referente del equipo apenas en su primer torneo. (Especial)
Marilú Tovar
Guadalajara /

Los últimos 90 minutos de la temporada están por culminar. El domingo, los rojinegros despedirán un torneo para el olvido, en donde vivieron un buen arranque y terminaron por desplomarse. Sin embargo, entre todo lo vivido, hay algunos jugadores que se salvan por su desempeño. El más destacado: Osvaldo Martínez. El paraguayo se convirtió en el referente del equipo apenas en su primer torneo y es autocrítico tras el torneo para el olvido.

¿Cómo te sientes luego de tu primer torneo con el equipo?

Me siento mal, quedamos a deber mucho porque el objetivo era otro (entrar a la Liguilla), lastimosamente no se pudo, creo que hay mucho balance por hablar, porque hemos dejado mucho que hacer y lo acepto, porque la responsabilidad es absolutamente de nosotros, que a pesar de haber empezado muy bien el torneo fuimos cayendo y eso habla de que dejamos de hacer muchas cosas, ahora no queda de otra más que tratar de cerrar de la mejor manera este domingo en nuestra casa con nuestra gente e irnos de vacaciones, recargar todas las pilas para el siguiente torneo.

¿Qué le falta a Atlas para lograr un buen papel en la Liga?

Yo creo que la falta de convencimiento, porque hemos empezado muy bien el torneo, teníamos una confianza muy alta, estábamos convencidos de lo que queríamos, el objetivo era muy claro pero lo fuimos perdiendo poco a poco. Las lesiones de varios compañeros fue limitando al grupo, además de los lesionados que ya venían desde el torneo pasado, también hay muchos jugadores jóvenes en el plantel que yo considero que se deben llevar paso a paso. Este es un equipo que le da mucha oportunidad a jóvenes, pero creo que se debe respetar su proceso.

Estás acostumbrado a jugar Liguillas, ¿sientes que es un fracaso este semestre?

La verdad que sí, en lo personal yo lo tomo como un fracaso porque yo creo que uno se debe acostumbrar a jugar Liguilla, a conseguir cosas importantes, cosas lindas en su carrera, en la institución, creo que nosotros dejamos de hacer mucho para lograrlo. Nosotros nos debemos a nosotros mismos, nosotros caímos en un bache del que no nos pudimos levantar y ahora te das cuenta de que ya se nos fue el torneo, pero son cosas que uno lo tiene que tomar como un aprendizaje y hacer una autocrítica del porqué pasó eso y saber levantarse.

Es especial enfrentar a Monterrey, el club que te abrió las puertas…

Claro que sí, para mi todos los partidos van a ser especiales, pero más cuando se trata de un equipo que me abrió las puertas desde el primer día que llegue a México. El haber ganado títulos importantes con ellos, el conservar el cariño de la gente a pesar de que ya no estoy en la institución, eso para mí tiene un gran significado que sin duda guardo en mi corazón. Estoy agradecido con todos, con mis compañeros, amigos, dirigentes, todos los que estuvieron en ese momentos conmigo. Ahora estoy del otro lado y pues me tocará enfrentarme a un equipo que siempre ha aspirado a cosas grandes”.

Luego de los resultados obtenidos… ¿Cómo enfrentarse ante Monterrey, un equipo que ya tiene su boleto asegurado a la Liguilla y que está acostumbrado a ganar?

Pues enfrentarlo como lo que es, un equipo grande. Nosotros queremos ganar en nuestras casa porque sabemos que son muy pocos los partidos en los que nos hemos quedado con la victoria. Atlas tiene que salir convencido, pensando en sumar en la tabla de cocientes y sobre todo pensando en toda esa gente que nos sigue y que cada quince días está en el estadio apoyando.

MC

LAS MÁS VISTAS