Marcelo Bielsa también disfrutó del título de Atlas

El ‘Loco’ es uno de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial, pero antes de ese salto, pasó por los Rojinegros dejando un estilo de juego que enamoró a muchos y los mantiene en un romance.

Marcelo Bielsa también disfrutó del campeonato de Atlas (AFP)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Hay amores que no se olvidan y marcas que resultan imborrables. La de Atlas y Marcelo Bielsa son el claro ejemplo de ello a pesar de los años.

El ‘Loco’ es uno de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial, pero antes de ese salto, pasó por los Rojinegros dejando un estilo de juego que enamoró a muchos y los mantiene en un romance.

Eso no pasó desapercibido para el hombre que estuvo en el banquillo entre 1993 y 1995, quien no se perdió ni un instante del reciente título de Liga que levantaron los Zorros terminando 70 años de sequía.

Según confesó el periodista David Medrano en el ‘Podcast del Rojinegro’, emisión dedicada al conjunto campeón y que se transmite a través de Youtube, Marcelo observó el cotejo frente a León desde Leeds, ciudad en donde reside, a través de internet.

La comunicación se dio tras la muerte del ex directivo Samuel Albo, quien estuvo en la plana alta de los atlistas durante la etapa de Marcelo como timonel.

“El día de la Final a las 5:30 de la tarde fallece Samuel Albo ex directivo de Atlas y le escribí a la persona que atiende a Marcelo, sabiendo que era tarde en Europa, pero sabía que le tenía mucho cariño”, comentó David.

Posteriormente el propio Bielsa habló con el periodista antes y después del cotejo del 12 de diciembre, en donde aprovechó para felicitarlo por la obtención del campeonato sabiendo que David es rojinegro de hueso colorado.

“Después Marcelo se comunica conmigo, le dije que yo ya estaba en el estadio listo para el partido y él me comenta, yo también ya estoy con el internet listo y después me escribió: ‘Atlas campeón, felicidades’”.

Así pues, Marcelo Bielsa no se olvida de un equipo en el que dejó huella y de paso los Zorros demuestran que las sonrisas repartidas por la obtención de la segunda estrella no se limitaron al territorio mexicano.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.