Milton Caraglio se va de Atlas, el atacante argentino ha firmado contrato por año u medio con el conjunto de Rosario Central de su país, para culminar así su segunda etapa con los tapatíos que duró apenas seis meses y donde marcó un gol.
La semana pasada el Presidente de los rojinegros, José Riestra, aseguraba que los rumores sobre la transacción eran falsos, no obstante, el panorama cambió entre sábado y domingo al punto que se inició una negociación.
Milton fue quien pidió a la directiva de los Zorros la liberación de su contrato al que todavía le restaban seis meses más, tentado ya por la oferta hecha por Rosario de 18 meses.
A través de las redes sociales el club se manifestó al respecto de la negociación y se despidió del argentino.
“Recibimos por parte de Milton Caraglio, la petición de salir de nuestra institución por motivos personales, situación por la cual llegamos a un acuerdo con el jugador, para que pudiera regresar a jugar a su país de origen, Argentina”, comentaron.
Era difícil que al atacante se le diera una renovación con Atlas, ya que la contratación reciente de Franco Troyansky y la recuperación de Julio Furch llevarían tarde o temprano a una depuración en el area ofensiva tal y como sucedió para este torneo con Javier Correa.
Lo anterior no quiere decir que la directiva se quedará de brazos cruzados, ya que Riestra y equipo de trabajo ya comenzaron con los análisis para traer un hombre que pueda suplir esa baja.
Cabe mencionar que Caraglio ya no realizó el viaje a los Estados Unidos en donde Atlas enfrentará al América el 7 de julio, otro que no fue con el grupo es Troyansky, éste por tema de visa.
Los Zorros tienen pendiente sobre la mesa la contratación de un volante ofensivo más con el que siguen en charlas, además de alcanzar un acuerdo con Renato Ibarra, que a pesar de haberse presentado a trabajar con la sub-20 de América, continúa con intenciones de seguir visitiendo la camiseta rojinegra.
JMH