Para Van Rankin, no hay favoritos

Para el lateral del Rebaño este duelo es importante para seguirle la pista al pelotón que va a la Liguilla.

Josecarlos Van Rankin sabe que la rivalidad ante Atlas es muy grande. (Mexsport)
Jesús Hernández Téllez
Guadalajara /

El conjunto tapatío cerró su preparación para medirse a los Zorros del Atlas y pese a que ambas escuadras viven realidades diferentes, en el interior del equipo de Verde Valle no hay triunfalismos, ni se sienten superiores, en Chivas hay calma y respeto al rival más allá de que llega como sotanero general. 

Para Josecarlos Van Rankin, lateral derecho del Rebaño, quien debutará en estas instancias, este duelo es importante para seguirle la pista al pelotón que va a la Liguilla, pero sentenció que asumen este compromiso con respeto al rival, sin creerse más que nadie. 

“Yo creo que el Atlas trabaja para mejorar partido a partido y nosotros vamos con la idea de ganar, no creemos que Atlas esté mal, sino queremos ir mejorando nosotros. Acá no hay favoritos, no podemos pensar que será fácil, hay que tenerle respeto al rival, han jugado como para tener otros resultados, será un duelo difícil”. 

Van Rankin debutó profesionalmente en un duelo contra el América, ya sabe lo que son estos partidos contra rivales directos, y que sabe que la rivalidad ante Atlas es muy grande. 

“Con mucha emoción de empezar a vivir este clásico. Creo que sí hay similitudes, más allá que es un equipo grande, lo que más marca es la rivalidad que hay entre estos dos equipos”. 

El lateral del Rebaño reconoció que esta mala racha del Atlas los hace más peligrosos, que para los atlistas significará mucho en el torneo salir de la malaria ante el enemigo de toda la vida, por eso dice que deben jugar con seriedad y respeto contra el conjunto de Colomos. 

“El escenario que vive el Atlas no es el que ellos quisieran, hay una rivalidad muy grande y además vamos con mentalidad ganadora. Ya lo comenté, las condiciones que ellos tienen no son las que quieren, pero es un Clásico y los dos lo quieren ganar, sabemos que no han metido gol, y para ellos es muy importante hacernos gol y saldrán con todas las ganas de hacerlo”. 

¿Cómo cambiaste las críticas por tu fichaje, a halagos de parte de la afición?
“Creo que con mi trabajo, como lo dije, desde el primer día he estado muy contento aquí, me había preparado para ello, me han arropado muy bien y con trabajo lo he logrado”.

GPE

LAS MÁS VISTAS