En Orlegi Sports saben de la piedra en la espalda que significa el reto de Atlas ante una afición muy golpeada y que ha esperado por más de 60 años por un título de liga.
No obstante, la llegada de nuevos dueños no significa que los billetes caerán del cielo y con ello los fichajes bomba. En charla con La Afición, el Presidente, Pedro Portilla, explicó un poco del plan de trabajo que se tiene a unos días de su nombramiento oficial.
“Tenemos poco margen de error en el tema de contrataciones, se debe ser puntuales en que los jugadores sean con personalidad necesaria, el compromiso que se necesita y se vivirá el siguiente torneo, que vengan con el cuchillo entre los dientes. Tenemos claro de que la única manera en que un club se mantenga en el tiempo y alcance los resultados, es la de ser auto sustentables. Está claro que los equipos que más ingresan son los que más títulos logran, está claro que los niveles de ingresos están lejos de los principales equipos en el futbol mexicano, por eso queremos ser serios y trabajar de la mano en de la parte deportiva y económica”, dijo.
Uno de los puntos a mejorar de forma inmediata es la lejanía que existe entre clubes en Guadalajara, pues CECAF que es donde entrenan los equipos de fuerzas básicas se encuentra en las afueras de la misma y considera que eso dificulta la comunicación.
“Uno de los puntos importantes es el de las dificultades que se tienen geográficamente el estar repartidos por la ciudad y el enlace que debe haber de Fuerzas Básicas, es algo a lo que se le pondrá especial atención”, expresó.
Aunque se encuentran rentadas, por lo pronto el primer equipo seguirá entrenando en las canchas de la Madriguera Rojinegra. Será hasta dentro de dos semanas que el plantel regrese para iniciar los trabajos de temporada que se llevará a cabo en la Riviera Maya.
MC