La sociedad entre Atlas y Grupo Orlegi avanza. El 20 de mayo día en que podría hacerse oficial en la Asamblea de Dueños, pero eso no significa que los involucrados pierdan el tiempo, Pedro Portilla, es la siguiente pieza en el ajedrez que lleva semanas cocinándose.
Dejó la presidencia del Comunicaciones de Guatemala por “motivos personales”, el mexicano formará parte del organigrama que arman Alejandro Irarragorri y José Riestra, del cual se van conociendo detalles poco a poco.
Estuvo 11 años al frente del conjunto centroamericano, en los cuales, logró nueve títulos, seis de ellos de forma consecutiva entre Liga Nacional y Torneo de Copa, aunque los resultados no fueron los mejores desde 2015.
Y es que Comunicaciones acumula ahora ocho torneos seguidos sin levantar un trofeo y recientemente fueron eliminados de la liguilla por el bicampeón del campeonato, el Guastatoya.
El sentir de los aficionados hacia el trabajo de Portilla ya no era el mejor, incluso, muchos celebraron por medio de las redes sociales que diera el paso al costado, pues consideran que estaba terminando con la identidad de los Albos.
Una realidad es que al asumir el cargo, el Comunicaciones estaba cinco títulos debajo de su máximo rival, Municipal, cosa que ha quedado atrás, ya que de momentos ambos se encuentra empatados con 30.
En México ya tiene experiencia al frente del América, equipo el que fue Vicepresidente e 2004 a 2008 y el cual dejó en medio de una crisis de resultados, así que su siguiente destino fue Guatemala, donde se reivindicó.
En Atlas todavía queda en el aire que pasará con gente como el actual Director Deportivo, Ignacio Hierro, así como el Presidente Deportivo, Rafael Márquez, con el que no desagrada a los miembros de Orlegi trabajar por la experiencia y carrera con la que cuenta.
Alejandro Irarragorri estaría al frente de todos los proyectos de la organización que podría quedarse con al 60% de las acciones de Grupo Salinas y Riestra llevará las funciones deportivas de los clubes, Portilla será el mandamás de Atlas.