Se llevó a cabo la ida de las Semifinales en la categoría sub-20, el equipo de Atlas cayó 2-1 frente a León en las instalaciones de Colomos, así que tendrá que remar contra corriente el día sábado cuando se juegue la vuelta en el Bajío.
Tras haber dado cuenta de América en la ronda previa, los dirigidos por Guadalupe Ramos se midieron a una de las escuadras más sólidas del semestre. No por nada acabó la fase regular en los primeros lugares de la tabla.
Sin embargo, sobre la cancha no fue tan sencillo, ya que León resultó un hueso duro de roer al grado que las emociones sobre las porterías fueron escasas, eso sí, el balón fue muy disputado y por esfuerzo no quedó.
Los rojinegros se vieron reforzados por elementos que ya conocen la Primera División como Jonathan Estrada, Cristian González, José Ávila y Cristopher Trejo, del lado de León, Juan Calero era otro de los más llamativos.
Fue de hecho Calero quien abrió el marcador pero hasta la segunda mitad en el 66’, no obstante, el empate llegó casi de manera inmediata, luego de que Ávila puso el 1-1 para los locales que contaron en todo momento con el apoyo de su afición en Colomos.
A 10 minutos del final, Christian Martínez puso el 2-1 en favor de los pupilos de un viejo conocido del futbol mexicano, Roberto Ayala, para sellar la victoria y viajar a León con ventaja en el global.
El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado en las instalaciones de los Panzas Verdes en punto de las 10 de la mañana.
GPE