Hace casi 13 años, el Atlas se encontraba inmerso en una crisis económica y con malos resultados, por lo que llegaron unos grandes personajes queriendo rescatar al equipo de sus amores, entre ellos se encontraba el cantante Alejandro Fernández y Rafael Márquez.
El Káiser confirmó en entrevista con Toño de Valdés que sí hubo una oferta sobre la mesa para adquirir a los Zorros en 2009, época en la que aún era jugador del Barcelona.
“El Atlas es mi equipo, ahí comencé mi carrera y ahora tengo la oportunidad de contribuir en un proyecto que puede ser muy exitoso. Ésta era una de mis metas a largo plazo, un sueño que parece se hará realidad antes de lo que pensaba”, llegó a comentar en aquel entonces el que fuera capitán de la selección mexicana.
¿Por qué no compraron al Atlas?
Respecto a la compra de los Rojinegros, Márquez mencionó que eran cuatro personas las interesadas en hacer sociedad para poder adquirir al equipo de la Liga MX.
“Si hubo un momento en el que junto a Alejandro Fernández, Memo Romo (dueño de una tequilera), también una parte de una persona más, éramos cuatro; estaban muy interesados. Había una oferta sobre la mesa, cuando todavía eran los socios del Atlas”.
Pero la oferta terminó perdiendo socios, quienes poco a poco se fueron saliendo al ver algunos temas dentro del equipo que no estaban dentro de los intereses de los compradores.
“Había un ofrecimiento sobre la mesa, pero en cuanto vimos todo lo que había escondido, enterrado… y todo lo demás, empezó uno a salirse, después dos, ya no nos salían las cuentas y mejor dijimos ya no”.
Celebró el título del Atlas en Manchester
Rafa Márquez platicó que se encontraba en Manchester el día de la final donde Atlas consiguió su segundo título en el futbol mexicano, por lo que en la habitación de su hotel puso el partido en su computadora y al ver que conquistaron el Apertura 2021, "yo solo brincando en la cama, sí se me soltó una que otra lágrima".
ZZM