Atlas ligó una derrota más, también su entrenador Rafael Puente, quien ya suma nueve partidos sin ganar en Liga MX. Aunque es cierto que la actuación de su escuadra en el juego contra América fue buena, el punto que marcó la diferencia fue la contundencia azulcrema.
En la sala de prensa, Puente del Río señaló que el funcionamiento que tuvo su escuadra es lo que pretende impregnar para el futuro inmediato.
"Tengo claro que esto no es de merecer, ellos hicieron los goles y son justos vencedores, pero hoy se traza el camino de lo que quiere ser este equipo, que vino a ser protagonista, ellos fueron contundentes, nosotros no, pero es el camino que queremos, buscando ser protagonistas".
Valoró que el resultado adverso se dio por "pequeños detalles que terminan por marcar la diferencia, cuando enfrentas a un equipo como América se cumple esa premisa de gol fallado gol en contra, esos detalles son los que debemos pulir, pero la manifestación que queremos en la cancha es ésta".
En ese tono se mantuvo el timonel, a la espera de que en las siguientes semanas por fin llegue el resultado positivo que dé calma a la institución rojinegra.
"La plataforma de despegue debe ser ésta, el modelo de Atlas debe ser el que puso de manifiesto esta noche".
Por otra parte, previo al inicio de su conferencia, Puente del Río volvió a ofrecer una disculpa a los medios de comunicación que se encontraban en la sala de prensa y dijo que era la última vez que lo hacía.
FCM